cabecera-patrimonio-literario
Search
20, 21 y 22 de julio 2018

El Atlantic Fest se celebra en una isla mágica con playas de bandera azul, un impresionante parque natural, una localidad que conserva intacta su esencia marinera y rutas a orillas del mar con panorámicas espectaculares. A Illa de Arousa lo reúne todo para pasar tres días inolvidables con la mejor música y actividades de ocio y náutica en este Rías Baixas Fest, imprescindible en el circuito de verano.

El inconfundible escenario principal de Atlantic Fest se levanta en la playa de O Bao, junto al puente de entrada a la isla. Pero el festival extiende sus tentáculos a otros puntos de la isla, donde durante el evento se respira música y una atmósfera especial. A lugares improbables y con un encanto especial para ofrecer conciertos, como la plaza de abastos, se unen las actuaciones en la calle y en el auditorio de la localidad, este último denominado en el Atlantic Fest como Escenario Turismo Rías Baixas.

Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra
Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra

Grandes bandas internacionales como Kaiser Chiefs y The Vaccines, entre un elenco de figuras como Iván Ferreiro, Rodrigo Amarante o La Casa Azul, forman parte del cartel de la edición de 2018. También Los Nastys, Jay o Caxade desplegarán su música ante el público en los distintos espacios de conciertos.

Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra
Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra

Mercado discográfico, conferencias, juegos para niñas e niños y actividades náuticas como kayak o paddle surf complementan la oferta del festival, que cuenta con zona de acampada y servicio de autobuses desde distintos puntos de Galicia.

A lo largo del año la organización celebra los Atlantic Days , una serie de actos (conciertos, charlas…) en distintos espacios de Galicia. Por allí han pasado entre otros The New Raemon, La Bien Querida, Cooper, Sr. Chinarro y Best Boy.

Un completo menú con la mejor música en el marco incomparable de A Illa de Arousa .

QUÉ VER EN A ILLA DE AROUSA

El Atlantic Fest es una excelente oportunidad para conocer un verdadero paraíso natural . Las playas de O Bao y Area da Secada cuentan con bandera azul y son perfectas para desconectar del mundanal ruido. La primera cuenta con amplios equipamientos y servicios, mientras que Area da Secada se sitúa en un entorno salvaje y está flanqueada por A Ruta dos Cons, un itinerario entre la naturaleza y con excelentes panorámicas. Cerca de la playa encontraréis el faro de Punta Cabalo, uno de los iconos de A Illa, y en el entorno un reloj solar tallado en un con, término con el que se denominan las piedras o rocas en la zona.

Faro Punta Cabalo en Illa de Arousa (Pontevedra)
Illote de Aroso en lla de Arousa, Pontevedra

El parque de O Carreirón es un formidable espacio natural y un privilegiado lugar para la vida de las aves, lo que le valió la catalogación de una parte de su territorio, punta Carreirón, como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves y su integración en el Parque Natural Complexo Intermareal Umia–O Grove–A Lanzada–Punta Carreirón e Lagoa de Bodeira .

En el centro de A Illa se respira el ambiente de las localidades marineras de As Rías Baixas y, para empaparos de la historia vinculada a la industria del mar, resulta recomendable visitar el Centro de Interpretación de la Conserva , en la antigua fábrica de Goday.

El mirador de O Con do Forno es el punto más alto de la isla y desde allí se puede contemplar una panorámica de toda la isla, el puente y los ayuntamientos vecinos de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño, Sanxenxo y O Grove.

Por supuesto, uno de los atractivos imprescindibles de A Illa de Arousa es la gastronomía , con excelentes pescados y mariscos regados con un buen albariño, el príncipe de los vinos gallegos.

Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra
Atlantic Fest, Festival conciertos música Illa de Arousa, Pontevedra

 

ATLANTIC FEST

Asset Publisher Asset Publisher