En la cresta de la ola

Buscador
Multitud de surfistas del extranjero se han sorprendido con las posibilidades que ofrecen las Rías Baixas para practicar su deporte favorito. Tú también puedes hacerlo, tanto si quieres iniciarte como si ya dominas el arte de la tabla.

Una de las primeras en conseguir la bandera azul, la playa de A Lanzada, une por medio de más de dos kilómetros de arena a los municipios de O Grove y Sanxenxo, y forma parte del complejo intermareal Umia-Grove. Gracias a su amplitud no se masifica, pese a recibir a un gran número de turistas, personas atraídas por la calidad de su agua y su paisaje único. A pesar de la estacionalidad a la que está sometido el darse un baño en esta playa, la instalación de un paseo de madera a lo largo de la misma ha propiciado que sea visitada en cualquier estación del año, tanto por paseantes como por atletas y ciclistas. Desde allí se puede admirar el cambio de paisaje mes a mes y divisar a las personas que practican surf que acuden a la llamada de las olas de la playa surfista por excelencia de Pontevedra.

Lo que ofrece para la práctica del surf esta playa es constancia, la garantía de un mar que rompe con variadas direcciones de fondo y de viento. Esta diferencia en los spots y en cómo resiste la dirección de los vientos permite que coexistan tanto alumnado de las escuelas de surf como surfistas de renombre, que se desplazan desde todos los rincones próximos, siendo las urbes de referencia O Grove, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Santiago de Compostela. Las excelentes condiciones geográficas, paisajísticas y de servicios han ayudado a que esta playa haya acogido en multitud de ocasiones campeonatos locales, autonómicos y nacionales.

A 25 minutos de Pontevedra la playa de Montalvo es una de las mejores playas para practicar surf en Rías Baixas. En el municipio de Sanxenxo, con casi un kilómetro de longitud, esta playa ofrece un oleaje idóneo para un nivel intermedio y alto la mayoría de los días. Su entorno es rural y su arena forma dunas con vegetación dispersa que delimitan la playa del pinar cercano y de los accesos a los dos campings cercanos, de donde proceden la mayoría de las personas que hacen uso de la playa, lo que hace que sea muy concurrida en los meses de verano.

Ya en el sur de la ría de Vigo, el ayuntamiento de Nigrán cuenta con la playa de Patos, una de las más visitadas por la gente de Vigo por su proximidad y animación. Con un clima excelente y situada en un enclave privilegiado cercano a la bahía de Baiona y protegido por la península de Monteferro, posee un arenal largo desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas de las Islas Cíes. Su entorno semiurbano y la disponibilidad de buenos servicios hacen de ésta una playa agradable a la que acudir todo el año. Con su cercanía a Praia América y a la localidad de Baiona es muy probable que la visita a Patos se alargue más horas de las esperadas.

Dividida en cinco zonas, cada una de ellas cuenta con sus particularidades a la hora de coger olas. Las dos escuelas de surf que hay en esta playa están presentes todo el año, enseñando a grupos de turistas en verano y trabajando con personas locales durante el curso.

Disfrutar con...
Pareja Grupo Solo Familia
Cuándo ir...
Otoño Invierno Primavera Verano
Dónde...
Costa Norte    Costa Sur   
Recursos de la experiencia
Recursos de la experiencia
Recursos cercanos
Recursos cercanos