Cabecera experiencia

Aguas que reviven la "Belle Époque"

Buscador
Disfrutar con...
Icono Pareja Pareja Icono Grupo Grupo Icono Solo Solo Icono Familia Familia
Cuándo ir...
Icono Otoño Otoño Icono Primavera Primavera Icono Verano Verano
Dónde...
Icono Interior Sur Interior Sur

Esta experiencia te lleva a uno de los municipios más especiales de Rías Baixas, no sólo por su tamaño, ya que es uno de los más pequeños de toda España, sino por lo bien que ha sabido conservar su aire de principios del siglo XX, la fama a nivel nacional de sus aguas así como por la gran calidad que transmite su imagen; no en vano su balneario ha sido galardonado como el mejor de España en varias ocasiones. Sí, estamos hablando de Mondariz-Balneario.

Todo esto ha sido posible gracias a la figura de Enrique Peinador y, posteriormente, de sus hijos. Este médico hizo posible que a partir de dos fuentes, A Gándara y Troncoso, situadas en un municipio del interior, mal comunicado durante aquella época, se haya edificado en pocos años un imperio termal que atrajo a Galicia los ojos de una buena parte del mundo, puesto que era lugar de cita veraniega para las clases acomodadas, con bañistas venidos de Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, Francia y Alemania, además de españoles y portugueses. De esta manera se llenó este pequeño pueblo de personajes conocidos, entre los que se puede destacar al multimillonario americano Rockefeller III, el rey Alfonso XIII, Primo de Rivera, el sultán de Marruecos Muley Haffid, la reina Isabel II de Borbón, la escritora Emilia Pardo Bazán, numerosos miembros de la nobleza portuguesa y española; así como muchas otras personalidades de la época que se reunían aquí para realizar sus tertulias.

El recorrido de esta experiencia puede comenzar en el entorno del Palacio del Agua, visitando fuentes como las de A Gándara y Troncoso.

A continuación puedes sumergirte en las instalaciones del balneario, donde sus aguas te mimarán y cuidarán.

Para los amantes del golf este balneario pone a su disposición un campo de 18 hoyos ubicado en un precioso entorno natural.

El alojamiento también puede realizarse en el propio Balneario de Mondariz.

Además, las famosas Aguas de Mondariz que podremos beber cada día proceden de esta villa.

Más información: www.balneariomondariz.es

Disfrutar con...
Pareja Grupo Solo Familia
Cuándo ir...
Otoño Primavera Verano
Dónde...
Interior Sur   
Recursos de la experiencia
Recursos de la experiencia
Recursos cercanos
Recursos cercanos