Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Disfruta de puestas de sol de película en Pontevedra, Rías Baixas

Disfruta de una puesta de sol de película en As Rías Baixas

Contempla el atardecer desde algunos lugares hermosos de la provincia de Pontevedra como faros, miradores, montañas y playas

Puesta de sol en A Lanzada Pontevedra

Múltiples artistas se inspiraron en paisajes del ocaso. En una obra de Julio Verne, El Rayo Verde, Sam y Silb Melville inician una travesía por diversos lugares en búsqueda de ese rayo de luz. Según cuenta la leyenda, la última luz que emite el sol antes de esconderse emana un color verde esmeralda cuando el cielo está completamente despejado.

La provincia de Pontevedra, donde pueden contemplarse increíbles atardeceres, puede ser el lugar perfecto para que nuestros dos personajes encuentren este raro fenómeno. Sea así o no, seguro que disfrutarían de una puesta de sol única.

Te proponemos iniciar una travesía por la provincia de Pontevedra y descubrir algunos lugares para contemplar las luces del crepúsculo. Faros, montañas, playas, miradores e incluso bancos, son algunos de los escenarios desde donde contemplar los preciosos colores del atardecer.

Una puesta de sol en el mar con vistas a las islas de As Rías Baixas

Puesta de sol sobre Isla de Ons en Playa de Tuia, Marín, Pontevedra

La primera parada nos lleva hasta una pequeña cala de rocas y arena blanca de Marín, Portocelo. Desde este arenal de bandera azul tendremos un magnifica panorámica de la ría de Pontevedra. En esta misma localidad marinera, continuando por la costa encontramos la playa de A Coviña, con una fantástica instantánea hacia la pequeña isla deO Santo do Mar. Cuando la marea baja se puede caminar hasta este pequeño islote.

En nuestro recorrido por la península de O Morrazo en busca de hermosos paisajes para contemplar el ocaso, la próxima parada nos lleva hasta Bueu. Desde la playa de Tuia, los últimos rayos de sol inciden en la isla de Ons, situada en la entrada a la ría de Pontevedra. Desde Cabo Udra, la vista recae sobre la preciosa isla de Ons. Y la última parada en Bueu nos lleva hasta la playa de Lagos, también de bandera azul. En su mirador podemos disfrutar de unas estupendas panorámicas a la bocana de la ría de Pontevedra.

Vistas de altura para contemplar el atardecer

Atardecer sobre el puente de Rande desde Redondela, Pontevedra, Rías Baixas

Los paisajes de la provincia de Pontevedra ofrecen una experiencia de belleza única. Las vistas desde un mirador aportan una perspectiva más amplia que permite contemplar la grandiosidad de estos bellos parajes. En Cangas, en la cumbre de O Facho, nos espera una pequeña construcción circular del siglo XVII. Esta atalaya muestra una magnífica panorámica, especialmente bella al atardecer, tanto de las islas Cíes y sus acantilados como de A illa de Ons. Muy cerca de allí, las preciosas vistas de la Caracola de Cabo Home se abren al océano Atlántico.

Desde la península de O Morrazo nos trasladamos a otra península de As Rías Baixas, a la de O Grove. Su punto más elevado, el mirador de Siradella, es el mejor sitio para admirar la ría de Arousa y el océano Atlántico. Desde la costa la expedición se aleja del mar. Entre hermosos valles que fijan su mirada a la ría de Vigo y al puente de Rande nos encontramos con el mirador de A Peneda, en Soutomaior.

Siéntate y disfruta del paisaje a la luz del crepúsculo

Banco Playa de Censantes. Redondela con vistas a Isla de San Simón

En plena ría de Vigo, en el municipio de Redondela encontramos lo que algunas y algunos denominan como el “banco más bonito del mundo”. Este asiento ofrece a aquella o a aquel que lo visita una panorámica única a la ría de Vigo, con el puente de Rande y la isla de San Simón de testigos. En la playa de Cesantes, aunque menos conocido, hay otro banco que nos ofrece hermosas vistas a la isla de San Simón y su ensenada.

El siguiente banco nos lleva hasta la localidad de Sanxenxo, concretamente a un islote situado en la unión de las playas de Lapa y Area Gorda (Noalla). Ubicado en pleno entorno de A Lanzada, las vistas a su ermita y el sonido de fondo de las olas forman parte de los atractivos de observar el ocaso desde este punto. No muy lejos de allí, en punta Faxilda hay otro banco con vistas a las islas Cíes, a A Illa de Ons y a la Punta de San Vicente, además de una construcción similar a una puerta que enmarca la panorámica hacia el océano.

Los paisajes del interior de la provincia de Pontevedra también nos invitan a descubrir preciosos atardeceres. En Crecente, en las proximidades del mirador de O Cruceiriño, un banco nos espera para hacernos disfrutar de una magnífica panorámica del valle y los meandros del río Miño a su paso por la parroquia de Filgueira.

Cae el sol en las luces del Atlántico

Atardecer sobre el Faro Punta Cabalo en Illa de Arousa

Los faros, esas magnificas construcciones llenas de historias de naufragios y piratas, se imponen en el litoral de As Rías Baixas.

En esta travesía en la que perseguimos las mejores luces del ocaso viajaremos hasta A Illa de Arousa para visitar el faro de Punta Cabalo, con magníficas vistas a la ría.

Otro guardián de las costas nos traslada hasta la península de O Morrazo, concretamente al municipio de Cangas, donde la vista desde el faro de Punta Robaleira está protagonizada por las islas Cíes.

Tags: portada