Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Vive el oficio tradicional de la vendimia en As Rías Baixas en una fortaleza de leyenda

Vive el oficio tradicional de la vendimia en As Rías Baixas en una fortaleza de leyenda

El programa “vendimia con nós” ofrece visitas guiadas este fin de semana a los viñedos del castillo de Soutomaior para dar a conocer la vitivinicultura de la provincia de Pontevedra

Castillo de Soutomaior

Este fin de semana “vendimia con nós”, programa de la Diputación de Pontevedra, brinda la oportunidad a las y a los amantes de la viticultura de conocer en primera persona los viñedos del castillo de Soutomaior durante la época de vendimia, que acaba de arrancar.

Esta iniciativa se celebrará este fin de semana, el sábado y el domingo, de 12 h a 17 h. Para la actividad es necesario realizar la inscripción mediante el correo electrónico (castelodesoutomaior@depo.es) del castillo de Soutomaior puesto que las plazas están limitadas hasta llegar a un máximo de grupos de 25 personas.

Descubre los entresijos de este oficio histórico de As Rías Baixas

Viñedos Castelo Soutomaior en Pontevedra, Rías Baixas

Esta actividad tendrá como punto de partida la entrada del castillo. Desde allí, las y los participantes se desplazarán hasta los viñedos para realizar un recorrido de dos kilómetros con una duración aproximada de una hora. En la visita, las y los asistentes recibirán una explicación sobre la vitivinicultura de la provincia de Pontevedra, que incluirá algunos aspectos como los tipos de uva, la situación y trayectoria de los viñedos, en qué consiste la vendimia y otras explicaciones relacionadas con esta tarea.

Esta experiencia enoturística única y diferente se realiza en el momento idóneo, ya que es época de recogida de la uva y se prevé que comiencen los trabajos de explotación en los viñedos de la fortaleza a partir del día 25 de septiembre. Aquellas y aquellos que lo deseen podrán acercarse al castillo de Soutomaior y contemplar en vivo este oficio tradicional de As Rías Baixas.

Qué ver en el castillo de Soutomaior

Los viñedos forman parte de una de las sendas de este hermoso e histórico castillo, que cuenta con un entorno de 25 hectáreas.

Su exterior está considerado el jardín botánico más importante de Galicia, que además ofrece otros dos itinerarios, uno por las camelias centenarias y otro por su magnífico bosque.

Esta fortaleza medieval originaria del siglo XII está formada por dos torres unidas por un edificio habitable y un patio de armas, dentro de un recito doblemente amurallado.

De este complejo fortificado destaca el puente levadizo que comunica con una de las torres. En este punto podrás conocer más a fondo la historia de este castillo gracias a su museo.

La colección del nuevo museo del castillo de Soutomaior, que podrás conocer en un recorrido aproximado de 45 minutos, incluye algunas de las técnicas más vanguardistas de musealización, con siete audiovisuales, recreaciones en 3d, videomapping, cajas mágicas y contenidos de carácter didáctico, que hacen de este un plan perfecto para toda la familia.

Tags: portada