Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Alta ocupación en los hoteles y casas rurales de Rías Baixas en el puente del Pilar

Alta ocupación en los hoteles y casas rurales de Rías Baixas en el puente del Pilar

El conjunto de la provincia de Pontevedra cerró los festivos con un 77 % de plazas cubiertas y el turismo de interior se consolida como una alternativa sólida

Vistas desde la casa rural A Bouza

El destino Rías Baixas se mantiene como una referencia turística también fuera de temporada. El puente del Pilar, primero del otoño, ha dejado una ocupación hotelera del 77 % en el conjunto de la provincia de Pontevedra, y se superó el 90 % en Pontevedra y Vigo, seguido de cerca por O Salnés y Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

El fin de semana demostró además que el interior es una opción emergente y atractiva para los y las viajeras que vienen a pasar sus vacaciones a As Rías Baixas. Las plazas cubiertas en los alojamientos del turismo rural representan el 60 % del total de las disponibles, con picos del 90% en algunas zonas, concretamente el área de Pontevedra.

Por comarcas, los datos recabados por Turismo Rías Baixas indican que la ocupación hotelera se situó en el 95 % en el entorno de la capital de provincia; el 93 % en Vigo; el 88 % en O Salnés; el 84 % en Deza y Tabeirós-Terra de Montes; el 74 % en O Morrazo; el 72 % en Caldas; el 66 % en O Baixo Miño; y el 43 % en O Condado y A Paradanta.

En cuanto al turismo rural, la comarca de Pontevedra cubrió el 92 % de las camas; O Salnés el 76 %; los establecimientos del área de Caldas el 69 %; las casas de O Morrazo, O Condado y A Paradanta más del 55 %; las de Vigo el 54 %; las de Deza y Terra de Montes el 41 %; y las de O Baixo Miño el 33 %.

Castillo de Soutomaior

Por otra parte, el castillo de Soutomaior recibió medio millar de personas durante el puente del Pilar. El domingo comenzaron en la fortaleza las visitas teatralizadas, que se extenderán hasta el 4 de noviembre. Las plazas para las diez funciones previstas se agotaron en 24 horas.

Tags: portada