Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Expedición empresarial de As Rías Baixas para captar turismo en Barcelona

Expedición empresarial de As Rías Baixas para captar turismo en Barcelona

Veinticinco firmas celebrarán un workshop con entidades catalanas, de la mano de la Diputación de Pontevedra y el Clúster de Turismo, para explorar oportunidades de negocio

Rueda de prensa de Carmela Silva

El sector turístico de As Rías Baixas busca nuevas oportunidades de negocio en el mercado catalán con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y el Clúster de Turismo de Galicia. Veinticinco empresas, desde bodegas a hoteles, casas de turismo rural, establecimientos termales y comercializadores de productos turísticos, celebrarán una jornada de contactos con firmas catalanas el 27 de noviembre en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona con el fin de alcanzar acuerdos comerciales y atraer personas turistas.

“Serán reuniones dinámicas”, explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Las y los representantes de las empresas gallegas harán una presentación de sus productos y servicios y mantendrán encuentros con las firmas interesadas. Hasta el momento se han confirmado 85 citas, con lo que existen óptimas expectativas para alcanzar acuerdos y captar mercado en Cataluña. “Buscamos generar negocio en nuestra provincia”, añadió la presidenta de la institución provincial.

La acción en Cataluña sigue la línea de Turismo Rías Baixas de expandir el mercado turístico de la provincia en el ámbito nacional. Esta misma semana, en el seno de la presentación de la campaña Somos Historias en Oviedo, se mantuvieron contactos con agentes asturianos con la finalidad de ofertar paquetes conjuntos. En concreto, Carmela Silva apuntó que existe interés en comercializar servicios relacionados con el castillo de Soutomaior, una de las joyas del patrimonio de la provincia de Pontevedra y que acaba de ingresar en el Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacios de España.

Distintivos SICTED

La proyección de las empresas turísticas y la excelencia en el servicio que prestan a las viajeras y viajeros que recalan en este destino son dos de los objetivos de Turismo Rías Baixas. Una de las líneas de trabajo se centra en asesorar a los negocios para obtener el sello de calidad SICTED, con el que cuentan ya 225 entidades en el destino. Otras 82 se han adherido y son candidatas a obtenerlo. “Somos la provincia de España con más distintivos. Es un logro conjunto que se debe sobre todo al compromiso del sector privado con la calidad”, explicó Carmela Silva.