Fiestas en Rías Baixas
Back

Noticia - Chefs Michelín con sello Rías Baixas, un emotivo vídeo y Hambre de Experiencias en FITUR 2019

Chefs “Michelín” con sello Rías Baixas, un emotivo vídeo y “Hambre de Experiencias” en FITUR 2019

La campaña de la Diputación de Pontevedra recibió una extraordinaria acogida en el mayor escaparate turístico internacional

Presentación Hambre de experiencias

Los chefs con Estrella Michelin Pepe Solla y Javi Estévez, y la jefa de sala de Culler de Pau, Amaranta Rodríguez, fueron los grandes invitados del lanzamiento de “¿Hambre de experiencias?”, la campaña de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas en 2019, ante un abarrotado auditorio en la feria FITUR, el mayor escaparate turístico del mundo. Alcadesas y alcaldes de la provincia, otras autoridades, medios especializados, influencers y agentes del sector brindaron una calurosa acogida a la promoción.

El acto, en un original formato teatralizado, acogió el lanzamiento del esperado vídeo oficial de la campaña, obra de la productora Esmerarte y protagonizado por productoras y productores reales y por Pepe Solla y Amaranta Rodríguez. El corto hace un emotivo homenaje al trabajo de las personas que cada día cuidan, producen y sirven la materia prima de la gastronomía de la provincia de Pontevedra.

Su estreno fue el punto de partida de la presentación, con un creativo guion en el que la actriz Déborah Vukušić encarna a una turista despistada que entra en el Restaurante Rías Baixas en busca de un destino en el que vivir grandes experiencias tras una ruptura sentimental traumática. Allí es recibida por Amaranta, y posteriormente por Pepe Solla y por Javi Estévez, quienes rompieron tópicos sobre la provincia de Pontevedra y desgranaron algunos de sus grandes atractivos. En la presentación se emitió otro vídeo en el que el bloguero Víctor Gómez “Machbel” realiza una gira de 48 horas por As Rías Baixas y disfruta de grandes experiencias enogastronómicas. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, completó el elenco y animó a todas y todos las asistentes a visitar este destino.

Presentación Hambre de experiencias

“Tenemos cinco estrellas michelin, ocho soles repsol y 263 distintivos SICTED que premian la calidad profesional del sector turístico”, explicó la jefa de sala de Culler de Pau a la desorientada turista, para resaltar la perfecta combinación entre cocina tradicional y cocina de autor en As Rías Baixas.

“Pontevedra tiene algo especial. El clima atlántico hace que todo sea distinto y las productoras y productores cuidan y proporcionan ese maravilloso producto de nuestra gastronomía”, contó Pepe Solla, quien resaltó que las y los chefs de la provincia de Pontevedra “ respetan la tradición y al mismo tiempo le dan su sello de autor ”.

El chef Javi Estévez, que este año recibió la Estrella Michelin y es conocido también por haber sido semifinalista del programa TopChef, explicó su relación con Galicia y As Rías Baixas, desde sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería y su stage en el restaurante Pepe Vieira, hasta la participación en el “showrocking” del festival PortAmérica. “Al marcharme de la provincia de Pontevedra tenía una necesidad de volver a la tierra”, contó el cocinero.

La desnortada viajera descubrió la magia de As Rías Baixas y la presidenta de la Diputación de Pontevedra la animó a visitarlas “los doce meses del año”. “Tenemos la mejor gastronomía del mundo, y lo mejor de todo es nuestra gente: las productoras y productores, las personas que atienden en sala, cocineras y cocineros, las vecinas y vecinos de todos los lugares de la provincia de Pontevedra”, comentó.

Caja con grandes experiencias

Carmela Silva presentó además otra novedad, una caja regalo con doce experiencias inolvidables en As Rías Baixas, una por cada mes del año. Productos genuinos de As Rías Baixas, y sorteos de visitas guiadas, cena en un restaurante del Grupo Nove o cata de espumosos de la denominación de Origen son algunas de las sorpresas que guarda la caja.

“Después de irte de As Rías Baixas vas a sentir la morriña, y, como todas aquellas y aquellos que vienen , estarás deseando volver una y otra vez”, garantizó la presidenta de la Diputación de Pontevedra.