Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - SonRías Baixas: tres vibrantes días de música, gastronomía e igualdad en Bueu

SonRías Baixas: tres vibrantes días de música, gastronomía e igualdad en Bueu

El festival se celebra desde este jueves al sábado con Talco, La Raíz, Berri Txarrak, entre otras grandes bandas, y una apuesta por mostrar la mejor cocina de las Rías Baixas

SonRias Baixas en Bueu

La música más divertida, rebelde y combativa sonará fuerte entre el jueves día 2 y el sábado 4 en Bueu. Los Rías Baixas Fests siguen su curso este verano y llega el turno de SonRías Baixas, el evento de O Morrazo que combina enérgicos acordes con la mejor gastronomía, un formidable paisaje y, como en los otros seis festivales del circuito, el respeto a la igualdad y el medio ambiente de la mano de las campañas de la Diputación de Pontevedra.

La nueva edición fue presentada esta mañana en la villa morracense, en un acto que arrancó con la música en directo de Voodoo y cerraron los acordes y voces de Dakidarría. Bueu se convertirá en capital del rock y las músicas del mundo.

Los italianos Talco, la banda valenciana La Raíz, los Berri Txarrak, Gatillazo, Desakato, Muchachito, Sara Hebe, Che Sudaka, Terbutalina, The Skarnivals, Muerto, Revolta Permanent y Assekes componen un cartel estelar en el escenario principal. El sábado, durante el día, la Casa SonRías abrirá sus puertas en el Recinto da Estacada, en el que la gastronomía de O Morrazo será la protagonista.

Chefs del entorno ofrecerán en esa tercera jornada sus mejores creaciones al público al tiempo que Voodoo subirá al escenario para ofrecer una muestra de su soulk, una particular muestra de soul y folk. El dúo femenino dará paso a un acústico de Muchachito en solitario y una actuación sorpresa que pondrá el broche a esta original degustación gastronómico-musical.

“La Diputación está comprometida con la cultura y la música, y así queda patente con la marca #RíasBaixasFests, que engloba los festivales de la provincia”, señaló en la presentación el diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, para resaltar también la promoción del destino Rías Baixas, el retorno económico y la creación de empleo que supone este gran circuito de festivales, ya un referente en la oferta musical estival en el noroeste peninsular.

Las campañas “Conta comigo, eu respéctote”, contra las conductas machistas; y #SomosSostibles, de cuidado al medio ambiente, estarán presentes en la fiesta

La institución provincial estará presente en SonRías Baixas con la campaña “Conta comigo, eu respéctote”, por la igualdad de género y contra las conductas machistas, y #SomosSostibles, que fomenta la recogida de colillas y plásticos en espacios públicos.

“A quienes no vinieron a Bueu en ediciones anteriores de SonRías Baixas les animo a que lo hagan, porque se van a enganchar al festival; y a los que sí estuvieron aquí otros años, les invito a que regresen y disfruten con la música, el entorno y la gastronomía”, añadió Santos Héctor.

El diputado provincial de Cultura e Lingua y edil en el Concello de Bueu, Xosé Leal, subrayó que “SonRías Baixas es una apuesta que viene de lejos, fue creciendo y está ya consolidada”. “Bueu es un espacio para la música, la cultura y la gente, y SonRías encaja perfectamente en la filosofía que defendemos: medio ambiente, igualdad y convivencia intergeneracional”, explicó a renglón seguido.

Un bello entorno

El SonRías Baixas se celebra en el centro de Bueu, en un entorno paradisíaco con impresionantes playas –algunas a apenas cien metros del recinto y la zona de acampada- y espectaculares espacios naturales como Cabo Udra o la Isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas. Bueu cuenta con cuatro arenales de bandera azul - Area de Bon , Portomaior, Lagos y Lapamán -, y una excelente oferta hostelera.