Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - Visitas guiadas gratuitas al Monte Santa Trega, el tesoro de A Guarda

Visitas guiadas gratuitas al Monte Santa Trega, el tesoro de A Guarda

Todos los sábados y domingos del mes de septiembre se podrán realizar dos rutas diferentes por este yacimiento arqueológico de la provincia de Pontevedra

Turismo ornitológico en Pontevedra, Rías Baixas

Dar a conocer el valor arqueológico, religioso y paisajístico del Monte Santa Trega es el objetivo de las visitas guiadas que organiza todos los sábados y domingos del mes de septiembre, salvo el día 23, el Servicio de Turismo del concello de A Guarda. Dos recorridos distintos, por todo el entorno o centrándose exclusivamente en el yacimiento arqueológico del castro, son las alternativas para una propuesta turística gratuita que durante los meses de julio y agosto congregó a más de 1.400 personas de todo tipo de nacionalidades.

Todos los fines de semana de septiembre, con la excepción del domingo 23, fecha de celebración de la Romería de Santa Trega, las y los interesados podrán conocer el impresionante entorno del Monte Santa Trega acompañados das e os guías, que ayudarán a descubrir en detalle este tesoro de la provincia de Pontevedra. Estas rutas se producen tras el éxito cosechado por las celebradas durante los meses de julio y agosto, en los que más de 1.400 visitantes se vieron atraídas y atraídos por el interés patrimonial de este entorno y sus impresionantes vistas panorámicas.

Las visitas a las 12:30 y a las 17:00 recorrerán el MASAT, la ermita y el Castro, mientras que a las 11:30 se centrarán en el yacimiento arqueológico

Para conocer el Monte Santa Trega más en detalle se organizan dos salidas a las 12:30 y a las 17:00 horas desde el Museo Arqueológico de Santa Trega (MASAT), visitas en las que las y los participantes conocerán las piezas expuestas en el museo y la ermita de Santa Trega, para después recorrer el sendero del Vía Crucis hasta el Castro de Santa Trega, con una duración total de 90 minutos. Además se ofrece otra ruta todos los sábados y domingos a las 11:30, exclusivamente centrada en la riqueza arqueológica del poblado castrexo-romano, con 30 minutos de duración.

Todas y todos aquellos interesados en participar deberán estar en los puntos de encuentro a la hora señalada para el inicio de la visita. Aunque las visitas son gratuitas, deberán abonar la tasa de acceso al Monte Santa Trega, de 1 € para personas adultas y de 0,50 € para las y los menores de 14 años. En el caso de querer realizar el recorrido en grupos de más de 10 personas se recomienda reservar visita contactando con el Museo Arqueológico de Santa Trega en el teléfono 986 610 504.