Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - Expertos en turismo digital debaten en el castillo de Soutomaior

Expertos en turismo digital debaten en el castillo de Soutomaior

La Diputación de Pontevedra organiza una jornada el 24 de octubre sobre los cambios en el modelo turístico, las nuevas herramientas y la adaptación del sector al futuro

Encuentro de turismo digital en el Castillo de Soutomaior, Pontevedra

El castillo de Soutomaior acogerá el próximo 24 de octubre la primera Jornada TurisTIC de Turismo Digital, un evento organizado por la Diputación de Pontevedra en el que, a través de varias charlas y mesas redondas, destacados expertos y agentes del sector en España debatirán sobre la transformación en el modelo turístico, casos de éxito, y cambio de hábitos de consumo con las nuevas Tecnologías de la Comunicación y Comunicación (TIC).

“Contaremos con algunos de los ponentes más relevantes de España”, afirmó esta mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al anunciar la celebración de esta jornada, que lleva por título “Impacto de las nuevas tecnologías en el sector turístico”.

El plazo de inscripción está abierto a través de SmartPeme, servicio que abandera el proyecto TurisTIC, un punto de apoyo a la modernización del sector turístico creado el pasado mes de mayo. El límite de plazas para asistir al evento en el castillo de Soutomaior será de un centenar y se cubrirán por orden de entrega de las solicitudes.

Nuevas tecnologías aplicadas al turismo

El evento será inaugurado por el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur), Enrique Martínez Marín, y la primera charla girará en torno a “La innovación como motor del cambio en el sector turístico”. El ponente será Raúl Jiménez Algobia, fundador y CEO del conocido portal de viajes MiNube.

El director regional de Paradores para la Zona Norte, José Ignacio Bosh, moderará la mesa redonda “ Mejora de la experiencia del visitante y fidelización de turistas ”, en la que participarán Víctor Longo (Partee), Chiú Longuina (Pumpún Dixital) y Xoel Vázquez (Xoia Software Development”.

El “Impacto de las TIC en el sector turístico” será analizado por Antonio Rodríguez, presidente del Clúster TIC Galicia; Mar Rodríguez (Teetravel) y Cristina Collazo (Volta Montana). Moderará la presidenta de Empresarias de Galicia, Susana Pérez Iglesias.

Otra de las mesas versará sobre la “ Evolución de la comunicación turística”, y se encargará de dirigir el debate Alberto Rivas, bloguero de Alvientoo. En esta charla participarán también Leticia Pérez (Galicia TB), Alberto Traversa (La Alacena Roja) y Carmen Delia García (Escapalandia).

Los primeros Premios al Talento Turístico de la Provincia de Pontevedra serán entregados al término y ya está abierto el plazo para las empresas que quieran inscribirse

Además de las conferencias y mesas redondas, durante la I Jornada TurisTIC se hará entrega de los primeros premios al Talento Turístico de la provincia de Pontevedra “con el objetivo de reconocer la labor desarrollada a favor del turismo”, aseguró Silva. Los premios cuentan con cinco modalidades (Talento Turístico sostenible, Talento Turístico innovador, Talento Turístico gastronómico, Talento Turístico experiencial y Talento Turístico TIC) y desde hoy y hasta el 8 de octubre las empresas interesadas en optar a alguna de las modalidades podrán hacerlo a través de este enlace.

Rueda de Prensa sobre turismo de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra

La Diputación, en la Red Española de Ciudades Inteligentes

La presidenta de la Deputación de Pontevedra también informó de la reunión mantenida el jueves en la Secretaría del Estado de Turismo para el lanzamiento de una nueva red estatal de destinos turísticos. Durante el encuentro, en el que se reconoció el papel del Gobierno provincial en la modernización tecnológica del sector turístico de Pontevedra, participaron “muy pocas diputaciones provinciales y entidades locales de España escogidas por el Gobierno de España como promotoras de la nueva Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes”, explicó Carmela Silva.

Según adelantó la presidenta, la nueva red estatal operará como un órgano funcional y operativo a través del que se va a mejorar la experiencia del turismo a través de la innovación y sostenibilidad. También desde la red se va a asesorar sobre calidad, soluciones tecnológicas y capacitación digital; y se ofertarán mejores experiencias para las y los visitantes.

Etiquetas: portada