Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - As Rías Baixas conquistan con sus tesoros a la prensa internacional

As Rías Baixas conquistan con sus tesoros a la prensa internacional

Medios de Estados Unidos y Gran Bretaña se rinden a los hermosos paisajes naturales, a la gastronomía y a la vinicultura de la provincia de Pontevedra

As Rías Baixas seducen a prestigiosos diarios internacionales, y a grandes cadenas de televisión de proyección mundial. Prueba de ello son los medios que, sólo en el último mes, han escrito reportajes o emitido documentales sobre este destino. La ría de Vigo y el sur de la provincia en la cadena americana ABC; la ciudad de Pontevedra y las islas Cíes en The Guardian; Illa de Arousa en el Sunday Times y en The Telegraph; dos bodegas de Albariño en Wine&Spirits Magazine, y Combarro en El País, son algunos de los tesoros de este fantástico destino mostrados al mundo por gigantes de la comunicación.

La cadena americana ABC viaja al corazón de la ría de Vigo

Este sábado la ABC, una de las cadenas de televisión más prestigiosas de Estados Unidos, emitió un reportaje sobre la ría de Vigo en uno de sus programas de viajes, “Oceans Treks”, galardonado con un Emmy y presentado por el célebre biólogo Jeff Corwin.

En este especial, el presentador se embarcó en una fantástica aventura a bordo de un pesquero para conocer de cerca el cultivo de los mejillones en las bateas y el proceso de recogida de esta exquisitez de As Rías Baixas. Tras conocer este arte tradicional, el conductor del programa, en compañía de un cocinero, aprendió a elaborar paso a paso un delicioso plato de arroz de mariscos.

Además de la gastronomía y el mar, este intrépido científico y viajero quiso conocer de cerca uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Galicia, el castro de Santa Trega. En esta aventura, el arqueólogo de la Diputación de Pontevedra, Rafael Rodríguez, fue el encargado de mostrar al conductor del programa algunos de los secretos mejor guardados de la morada de los antiguos pobladores de la provincia de Pontevedra.

The Guardian exhibe el modelo peatonal de Pontevedra y la belleza de Cíes

Hace tan solo unas semanas, uno de los periódicos más populares del Reino Unido y de fama internacionalThe Guardian, alababa el modelo de ciudad sin coches de la ciudad de Pontevedra. Este artículo, escrito porStephen Burgen, calificaba al destino Rías Baixas como paraíso y describía lo agradable que es pasear por sus calles y disfrutar del canto de los pájaros paseando entre camelias, e incluso poder escuchar las conversaciones de la ciudadanía.

Pues bien, la provincia de Pontevedra lo ha vuelto a hacer. Ahora el periódico británico ha publicado un artículo del escritor Oliver Balch, “islas Cíes, las islas del tesoro” que habla maravillas del archipiélago tras disfrutar de unas vacaciones familiares en este destino, al que se refiere como “ejemplo mundial del ecoturismo”.

Balch habla impresionado sobre una de las mejores playas de España describiendo sus “aguas cristalinas, las costas arboladas, las montañas cubiertas de bosques y las playas blancas”, además de aplaudir el hecho de la ausencia de coches y hoteles. Uno de los aspectos más positivos de la isla, añade, es el hecho de limitar las visitas , ya que se respira una tranquilidad maravillosa para contactar con la naturaleza.

Además, el escritor cita la leyenda del botín enterrado en el archipiélago de la flota de Sir Francis Drake, por lo que se refiere a Cíes como “islas de tesoros de la vida real”.

El rotativo británico mantiene desde hace más de una década un idilio con As Rías Baixas. Ya en 2007 colocó a Rodas en el primer puesto del ranking de mejores playas del mundo. Ocho años después volvió a elogiar la belleza del archipiélago.

A Illa de Arousa, un secreto revelado por el Sunday Times y The Telegraph

A Illa de Arousa es uno de los “lugares más asombrosos de España de los que probablemente no hayas oído hablar” según dos rankings publicados por el Sunday Times y The Telegraph, dos publicaciones de origen británico y de fama mundial.

Ambas publicaciones describen “las playas de arena blanca, ecosistemas dunares y densos bosques de pinos” de A Illa de Arousa, además de recomendar diversas actividades como ciclismo, buceo, navegación o pesca. Otro de los atractivos de este magnífico lugar, según los artículos, es el de descubrir la gastronomía del lugar, conociendo el cultivo de las ostras, el del mejillón en las bateas, o poder contemplar a las mariscadoras recolectando las almejas cuando la marea está baja. La recomendación incluye finalmente una buena botella de albariño.

La D.O. Rías Baixas en el TOP 100 mundial de los vinos

La Denominación de Origen Rías Baixas está de celebración. Dos bodegas con este sello de calidad aparecen en el Top 100 de la prestigiosa publicación norteamericana Wine&Spirits Magazine, una de ellas más tradicional, y otra de fuerte espíritu joven.

La primera de ellas, pazo de Fefiñáns, es todo un clásico de la Denominación de Origen Rías Baixas. Se trata de una empresa familiar que, desde los primeros años del siglo XX, elabora vino con la variedad Albariño como estandarte en una magnifica bodega instalada en el pazo de Fefiñáns, en Cambados. Algunas de sus marcas son Albariño de Fefiñáns, 1583 Albariño de Fefiñáns o Armas de Lanzós.

La otra galardonada, Forjas de O Salnés, nace de un sueño, concretamente el que tenía el bisabuelo de la actual generación. Esta bodega de espíritu rompedor y de reciente aparición, con origen en el 2005, apuesta por la elaboración de tintos de calidad, con marcas en el mercado como Leirana, Leirana Finca Genoveva, Bastión de la Luna o Goliardo.

El País sitúa a Combarro entre uno de los pueblos más bonitos de España

El prestigioso periódico nacional de El País publicó hace unos días un ranking con los 30 pueblos más bonitos de España en el que la localidad marinera de Combarro ocupa un más que merecido puesto 12. A unos siete kilómetros de la ciudad de Pontevedra, este lugar de postal, que aparece de forma recurrente en las listas de localidades más hermosas, tiene una de las vistas más bonitas a la ría, con sus 30 magníficos hórreos alineados a sus pies. La localidad está declarada Bien de Interés Cultural (BIC), como conjunto histórico, que es además el más diminuto de toda Galicia.

Etiquetas: portada