Unha viaxe polo nadal
Buscador

Unha viaxe ao nadal

Los maestros vidrieros de Turingia (Alemania) iniciaron hace más de dos siglos la fabricación de figuras navideñas con técnicas artesanales que han perdurado en el tiempo y se han extendido a otros países centroeuropeos. Las clásicas bolas de adorno dieron paso a todo tipo de motivos elaborados con gran minuciosidad y con la imaginación como único límite.

La exposición “Unha viaxe ao nadal” sitúa las originales figuras reunidas en la Colección ViCo, procedentes de fábricas de Alemania, República Checa, Polonia y Austria, en el entorno de la provincia de Pontevedra.

La variedad y la belleza de estas figuras tienen su marco perfecto en los bosques y ríos mágicos de As Rías Baixas, en las costas que surcaban los piratas en busca de formidables botines, históricas plazas, fascinantes islas, encantadoras villas termales, monasterios de leyenda, monumentales castillos, pazos emblemáticos y majestuosas torres.

Las figuras y el entorno cuentan historias; historias de una provincia con espléndidos paisajes, una cultura milenaria y un patrimonio único. Te invitamos a hacer este evocador viaje navideño por la provincia de Pontevedra.

¡Ven a disfrutar de As Rías Baixas!

Unha viaxe ao nadal
Unha viaxe ao nadal