Passar para o conteúdo principal
09 de Abril de 2026

Nuevo producto turístico “Baixo o Ceo das Rías Baixas”

Logo Baixo O Ceo das Rías Baixas
 
 

En el marco del nuevo producto turístico “Baixo o Ceo das Rías Baixas”, se están organizando dos jornadas de divulgación del astroturismo, dirigidas a empresas del sector turístico y a técnicos de turismo de los municipios de la provincia de Pontevedra.

La primera jornada, que se celebrará el 20 de abril en el Palacete das Mendoza, tiene como objetivo principal ofrecer a las empresas turísticas información esencial sobre el eclipse solar, capacitándolas para organizar actividades seguras y educativas. Es fundamental destacar el papel de las empresas en la planificación de observaciones del eclipse en sus propios establecimientos, evitando concentraciones masivas de personas en puntos turísticos y mejorando la experiencia tanto de los visitantes como de la comunidad local, garantizando un flujo turístico sostenible y equilibrado.

Desde Turismo Rías Baixas se entregará también un díptico informativo con los aspectos más relevantes del eclipse, que servirá como herramienta práctica para que las empresas puedan ofrecer a los clientes información clara y enriquecedora durante el evento.

La segunda jornada, prevista para el 30 de abril en Forcarei, está enfocada a los técnicos de turismo de los municipios de la provincia. Esta sesión abordará la importancia de las certificaciones Starlight, la lucha contra la contaminación lumínica y el fomento del turismo astronómico, aprovechando la ocasión que ofrece el eclipse para sensibilizar sobre la conservación del cielo nocturno.

Durante esta formación, los profesionales recibirán herramientas para ofrecer experiencias seguras y educativas a los visitantes, fomentando un turismo sostenible y de calidad. Además, se abordará el inicio del proceso para certificar los castillos de Soutomaior y Sobroso como “Centros Culturales Starlight”, reconociendo su importancia histórica y cultural, al mismo tiempo que se convierten en puntos estratégicos para la observación astronómica y la divulgación científica.

Ambas jornadas contarán con la participación de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura, entidad de prestigio en el ámbito de la astronomía que combina rigor científico y divulgación.

 
 

Volver a noticias