Food Trucks de Turismo Rías Baixas llegarán a todos los municipios de la provincia
Este miércoles se ha presentado la nueva campaña gastronómica de Turismo Rías Baixas, que constará de tres furgonetas que recorrerán los 61 municipios de la provincia para dar a conocer las fiestas gastronómicas de la provincia, la calidad de sus productos y la riqueza cultural y patrimonial de los municipios que las acogen.
Cada food truck estará como mínimo un día en cada uno de los municipios y ofrecerá como mínimo un plato inspirado en cada una de las 25 fiestas gastronómicas de interés turístico de la provincia de Pontevedra. Se prevé repartir, de manera gratuita, más de 300 degustaciones a lo largo de los más de tres meses que durará la actividad, que también ofrecerá información sobre la fecha y los lugares en los que se celebra cada una de las fiestas.
A partir del 28 de enero, tres furgonetas equipadas con cocina iniciarán tres rutas por la provincia. Una recorrerá el sur, con salida desde Vigo y final en Gondomar el 19 de abril, después de pasar por Mos, Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balneario, A Cañiza, Crecente, Arbo, As Neves, Salvaterra de Miño, Salceda de Caselas, O Porriño, Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona y Nigrán.
Otra partirá desde O Grove para recorrer el centro de la provincia, visitando los municipios de Sanxenxo, Meaño, Meis, Poio, Barro, Pontevedra, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Ponte Caldelas, Marín, Bueu, Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes y Covelo, donde finalizará la ruta el 19 de abril.
La tercera, con salida desde Rodeiro, recorrerá el norte con paradas en los municipios de Dozón, Agolada, Lalín, Vila de Cruces, Silleda, Forcarei, A Estrada, Campo Lameiro, Cuntis, Pontecesures, Valga, Caldas de Reis, Catoira, Vilagarcía, Portas, Moraña, Vilanova, A Illa y Cambados, para finalizar el 27 de abril en Ribadumia.