Ir o contido principal

DESCUBRIR

Cruceiro de Oroso

  • Imaxe
    Cruceiro de Oroso

Weather information is temporarily unavailable.

Oroso (Santa María)
36885 A Caniza Pontevedra
España

Teléfono
Máis información sobre
A Caniza

Este singular cruceiro, levantado en el siglo XIX, se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María de Oroso, donde forma un pequeño calvario junto a otras dos cruces de menor tamaño, creando una estampa de gran fuerza simbólica y belleza.

Destaca por su rica y detallada talla, repleta de elementos alegóricos que invitan a una observación pausada. En su base aparece una calavera, mientras que en el varal se representa la serpiente junto al árbol del bien y del mal, en clara alusión a la tradición bíblica.

El conjunto se completa con un elaborado capitel y las figuras de Cristo crucificado, la Virgen María y el Apóstol Santiago, que coronan esta pieza única.

Una parada imprescindible para quienes deseen descubrir el patrimonio artístico y la profunda carga simbólica de los cruceiros gallegos en un entorno lleno de historia y tradición.

Ciudad máis próxima:

Vigo

Valora este recurso
Interese paisaxístico do medio ambiente
Moderado
Descrición do medio ambiente
Rural
Cronoloxía
1827
Propiedade
Público
Estado conservación
Necesidade rehabilitación