De ruta por As Rías Baixas

Buscador
Disfrutar con...
Pareja Grupo Solo Familia
Cuándo ir...
Verano
Dónde...
Costa Norte    Costa Sur    Interior Norte    Interior Sur   

Coge la mochila y la cantimplora. Nos proponemos recorrer As Rías Baixas. Y lo haremos a pie, a través de cinco rutas en las que conoceremos diversos municipios de la provincia de Pontevedra. El proyecto DepoAndainas, impulsado por la Diputación, te guiará en el recorrido. Te esperan cinco itinerarios circulares. Puedes elegir uno, varios o completarlos todos.

A Illa de Arousa. O Carreirón (18 de junio)

A Illa de Arousa, una de las islas más grandes de Galicia, siempre sorprende. Partiremos de la zona de O Bao para recorrer un itinerario de diez kilómetros que nos permitirá conocer el Parque Natural de O Carreirón. Para ello, avanzaremos por una pasarela y divisaremos las playas de As Xestelas, A Lameira y Dente de Can o Lontreira, así como el con de Os Tres Pés, con de O Fociño do Porco y con del Cocodrilo. La laguna de Carreirón, idónea para avistar flora y fauna, será una de nuestras últimas paradas. Finalizaremos la jornada con una actividad de fotografía de aves.

Cambados. Sendero Natural de A Pastora-Umia (9 de julio)

Cambados es el punto de partida y regreso de este itinerario, en el que recorreremos siete kilómetros durante unas cuatro horas. En esta ruta conoceremos un Cambados diferente y menos concurrido. Realizaremos una parada en el monte de A Pastora, que ofrece unas vistas únicas de la localidad: la desembocadura del río Umia y la ría de Arousa hasta la isla de Sálvora. A continuación, visitaremos las ruinas de Santa Mariña y el Museo Etnográfico y del Vino, donde contemplaremos hórreos, viñedos y paisajes naturales únicos. A nuestro regreso, sin dejar el río, disfrutaremos de la fauna del Complejo Intermareal Umia-O Grove. Además, tendremos la oportunidad de participar en un juego de geocaptura.

Vilaboa y las islas Cíes (10 de septiembre)

Ocho horas y diez kilómetros son los datos de partida de esta ruta, que se completa con un viaje en barco a las islas Cíes. En ella recorreremos el Sendero de los Molinos de Vilaboa, uno de los más populares de Galicia. Partiremos de las salinas de O Ulló y visitaremos Toural, Río, Cimadevila, Postemirón y Graña para después zarpar hacia el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde Cangas. Descansaremos en la playa de Rodas y después nos dirigiremos hacia el alto de O Príncipe, en Monte Agudo. Un taller de fotografía de aves completará nuestro recorrido por una de las zonas de As Rías Baixas que más interés despierta.

Camino de Santiago. Tui-O Porriño (24 de septiembre)

¿Y por qué no calzarse las botas de peregrino? Esta es nuestra propuesta para esta ruta, en la que, durante unas cuatro horas y a lo largo de diez kilómetros, conoceremos la historia del Camino de Santiago. Para ello, partiremos del puente internacional del río Miño y seguiremos el trazado del Camino Portugués. Tui y su casco antiguo guiarán nuestros pasos hacia la parroquia de San Bartolomeu de Rebordáns, el puente de As Febres o el arroyo de San Simón. Entonces será el momento de regresar; pero antes habrá tiempo para participar en un taller de identificación de rastros animales y orientación en el medio natural.

Soutomaior. Piedra y agua (15 de octubre)

Durante tres horas recorreremos con facilidad los 7,2 kilómetros de esta ruta, que tiene por punto de partida y llegada uno de los principales atractivos de la provincia: el castillo de Soutomaior. Construcciones en piedra, riachuelos, cauces fluviales y un paisaje difícil de olvidar nos harán partícipes de la historia de su entorno, sus luchas medievales y la vida tradicional de la zona. Tras dejar el castillo y su jardín botánico, nos dirigiremos hacia el río Verdugo y llegaremos al puente de Comboa, con su playa fluvial y la poza das Bestas, donde los restos de los molinos nos revelan su pasado. A continuación, partiremos de O Sobral y retornaremos al castillo. Al finalizar la ruta, una actividad de iniciación al tiro con arco nos convertirá en auténticos personajes del Medievo.

En definitiva, cinco formas de disfrutar la provincia de Pontevedra y As Rías Baixas. El plazo de inscripción se abre 15 días antes de la fecha de realización de cada una de estas rutas. ¡No olvides anotarte!

Disfrutar con...
Pareja Grupo Solo Familia
Cuándo ir...
Verano
Dónde...
Costa Norte    Costa Sur    Interior Norte    Interior Sur