Fiestas en Rías Baixas

Pontevedra

La montaña y la ría dibujan el principio y el final de esta comarca marcada por la piedra y el agua. Recorrerla es un placer y ocupa un espacio en el que paisajes de interior y costa se funden para crear un entorno natural de gran riqueza. La tradición marinera de la comarca de Pontevedra es innegable y Combarro es su principal exponente: embarcaciones tradicionales, casas marineras y hórreos a pie de playa crean un auténtico santuario marino. La ciudad de Pontevedra, capital de As Rías Baixas, no se queda atrás en atractivos. Es una ciudad señorial, que arranca en un barrio marinero, y volcada con las y los peatones. En el recorrido por su centro histórico destaca la imponente basílica de Santa María.

La comarca atesora además un rico patrimonio arqueológico. Destacan el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, el Área Arqueológica de A Caeira, en Poio, y el Área Arqueológica de Tourón (Ponte Caldelas). Las tres conservan importantes grabados rupestres y espectaculares yacimientos que mantienen imborrables las huellas de nuestra historia.

Para asimilar esta gran variedad de alicientes y tomarse un respiro conviene sumergirse en el agradable entorno de la laguna de Castiñeiras o bien subir hasta el mirador de Cotorredondo. Su posición estratégica permite observar desde arriba las tres rías de la provincia. Otro de los imprescindibles de la comarca es la visita al Parque Natural do Río Barosa que conseguirá que te sientas con más vitalidad que nunca.