O Morrazo
Entre las rías de Pontevedra y Vigo existe un lugar de costa salvaje y playas familiares, una lengua de tierra atlántica con un marcado y especial carácter. O Morrazo es soberbio. Su infinita lista de playas, su enorme atractivo paisajístico y la riqueza arquitectónica de sus núcleos costeros muestran una perfecta asociación entre la naturaleza y la mano del hombre. Todo sazonado por una gran historia.
Recomendamos...
La Costa da Vela arropa Cabo Home y Cabo Udra, dos enclaves de una altura imponente que proporcionan unas fabulosas vistas sobre las rías de la provincia y las islas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Una simple mirada nos traslada varios siglos atrás en el yacimiento de monte de O Facho, donde además se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Galicia.
Destacan a lo largo de toda la costa las edificaciones vinculadas al mar y a la industria de la conserva, entre las que destaca la historia de la familia Massó, estirpe catalana que se trasladó a Bueu y levantó una de las mayores y más importantes industrias conserveras del siglo pasado.