Fiestas en Rías Baixas

Patrimonio

Una historia monumental

Adéntrate en el pasado de As Rías Baixas escrito en piedra

El patrimonio histórico de As Rías Baixas posee un valor incalculable. Yacimientos arqueológicos milenarios, imponentes fortalezas y templos, que rebosan espiritualidad, se erigen sobre las montañas del interior, las ciudades y la espectacular costa. Visitar la provincia de Pontevedra es la mejor forma de descubrir los secretos mejor guardados de esta tierra y conocer su historia hasta nuestros días.

El culto a los dioses, la caza y los antiguos rituales permanecen presentes en petroglifos, mámoas y dólmenes a lo largo y ancho de la provincia, algunos de ellos únicos en Europa. Los castros, antiguos poblados habitados desde la época prerromana hasta los primeros siglos del Imperio, mantienen viva la huella del pueblo galaico. Estos yacimientos, situados en impresionantes paisajes, muestran además que As Rías Baixas era un punto de intercambio comercial y cultural entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Ruinas de Santo Domingo
Catedral de Tui
Petroglifo Mogor Marín
Yacimiento Monte do Castro

Los castillos, fortalezas medievales, murallas y atalayas que han protegido la riqueza de esta tierra son testigos pétreos de batallas, luchas de poder e invasiones. Personajes de la nobleza habitaron y protagonizaron diversos pasajes en estos lugares que ahora nos trasladan a aquellos tiempos.

Templos, santuarios y monasterios, que en otra época fueron lugares de retiro para monjas y monjes, auténticos remansos de paz, conforman en la actualidad un auténtico paisaje celestial que desprende espiritualidad por todos sus poros.

Adéntrate en el patrimonio histórico de la provincia de Pontevedra y revive su historia.

Pazo de Fefiñáns