O Salnés
Su clima, sus nobles paisajes, sus extensas playas, sus mariscos de primera calidad y su riqueza vitivinícola convierten O Salnés en un destino excelente para activar todos los sentidos y vivir una experiencia plena para cuerpo y espíritu. En un radio de pocos kilómetros se puede disfrutar de una gran riqueza patrimonial, de importantes vestigios arqueológicos y de un paisaje lleno de contrastes.
O Salnés vive mirando a la ría de Arousa. No se puede negar la naturaleza atlántica de la comarca. Sanxenxo, O Grove, la Illa da Toxa o la playa de A Lanzada constituyen los imprescindibles de cualquier visita a esta fértil zona de la provincia de Pontevedra. Además, sus islas se distinguen por su idiosincrasia única y albergan impresionantes parajes naturales que permiten navegar entre aguas tranquilas o caminar por bosques de laureles únicos en Europa.
Si algo tiene de especial este valle es la forma de tratar los exquisitos productos que le proporciona el mar. La pesca artesanal, el marisqueo a pie, la subasta de pescado en la lonja y los mercados con género fresco y sabroso configuran un destino de incalculable valor gastronómico; todo esto marinado con los albariños que se cultivan en esta importante zona geográfica de la Denominación de Origen Rías Baixas. Sus caldos tienen un irrefutable sabor a sal.
Los restos hallados en los importantes yacimientos arqueológicos de O Salnés y pertenecientes a la Edad del Bronce confirman que fue habitada por el ser humano desde los tiempos más remotos.