Descubre Pontevedra en un paseo

Pasea por el centro, visita el espléndido museo y terracea en las plazas
 

Pasea por la senda fluvial del Lérez

10:00 h

El topónimo de Pontevedra significa “puente viejo” en referencia al primitivo puente de O Burgo, construido en la época de los romanos para salvar el río Lérez. Comienza aquí la jornada con un paseo por su orilla hasta la Illa das Esculturas, en la que se combinan naturaleza y arte. La ruta completa es de unos 6 kilómetros.

Descubre el Museo de Pontevedra

11:00 h

En tu regreso del paseo visita el Museo de Pontevedra y descubre el impresionante legado de As Rías Baixas. Comienza el recorrido en el Sexto Edificio y disfruta de una amplia colección de pintura y escultura. El Edificio Sarmiento, unido con el Sexto y contiguo a la iglesia de San Bartolomeu, te deleitará con la arqueología de la provincia.

Disfruta de la gastronomía en el mercado municipal

13:00 h

Continúa tu jornada con una visita a la plaza de abastos pontevedresa, el summum del producto fresco y de calidad, un gran escaparate de productos gastronómicos de primera del mar y de la tierra. Para mejorar la experiencia haz tu compra en el mercado; varios establecimientos te prepararán la comida con los productos de tu elección.

Sumérgete en la zona monumental

15:30 h

Es hora de callejear y visitar monumentos. Un buen punto de partida es la plaza de Méndez Núñez, en la que la estatua de Valle-Inclán te dará la bienvenida. Continúa hasta la basílica de Santa María; desde su campanario las vistas son magníficas. Sigue hacia las Ruinas de Santo Domingo y después hasta la iglesia de A Peregrina, símbolo de la ciudad. Muy cerca están la plaza de A Ferrería y el convento de San Francisco. Finaliza el recorrido en las plazas de A Leña y A Verdura.

Vive el ambiente de sus terrazas

19:00 h

Tras recorrer la zona monumental de esta hermosa ciudad, es hora de relajarse en alguna de las terrazas que encontrarás en sus calles y plazas llenas de encanto. Si te ha contagiado el ambiente del lugar podrás cenar en alguno de los variados locales de hostelería del centro monumental. Consulta aquí el callejero de Pontevedra y prepara tu recorrido.