Festivales Rías Baixas 2017
Buscador

Razones para festejar en Revenidas

Turismo cultural y playas en la costa norte de Pontevedra

Cualquier excusa es buena para dejarse ver en Revenidas, y es que el propio festival se ha encargado de crear un ambiente que atrae a miles de personas. Es difícil decir que no cuando hay buena música, hace calor y nos invitan a una sardinada cerca del mar, aún más si se trata de un evento cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social.

Aquí te dejamos una serie de alternativas y actividades para desarrollar en la ciudad y en sus alrededores.

  • imagen-lista
    Historia en el centro de Vilagarcía de Arousa En la ciudad de Vilagarcía de Arousa se encuentra el convento de Vista Alegre, un edificio que conserva su esencia a pesar de la continua transformación de la ciudad.
    Sin salir del centro, el castro de Alobre nos transporta a la Edad de Bronce en el siglo I a. C.; se trata de uno más de las decenas de castros que podemos encontrar en la provincia de Pontevedra.
  • imagen-lista
    Playas Si el día lo permite, la playa de O Preguntoiro, junto al puerto de Vilaxoán, sin salir de la ciudad, es un buen sitio para tomar el sol o retomar fuerzas de cara a continuar en el festival. Siguiendo la costa hacia el sur nos encontramos con muchas más como las de Sartaxe, Bouzas y O Rial.Y, como joya de la corona de una costa plagada de rincones, el archipiélago de Ons. Integrado en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, junto a sus paisajes, playas y ecosistemas, deberás dejar tiempo para visitar su faro, con un torreón y un edificio construido en piedra con una sorprendente galería.
  • imagen-lista
    Jardines del pazo de Rubiáns Visita casi obligada son los laberínticos jardines del pazo de Rubiáns, a menos de 10 minutos de Vilagarcía y de camino al mirador de Lobeira. Desde el siglo XVII al XIX se fue creando un jardín que cuenta actualmente con 40 hectáreas y que rodea el edificio señorial, del siglo XV.
  • imagen-lista
    Mirador de Lobeira Si lo que queremos es alejarnos de la costa, a las afueras, a 15 minutos en coche, podemos visitar el mirador del monte Lobeira y deleitarnos con sus fantásticas vistas a la ría.
  • imagen-lista
    Archipiélago de Cortegada Para los más aventureros, de vuelta en Vilagarcía de Arousa, existe la posibilidad de visitar el archipiélago de Cortegada, posiblemente el más desconocido de la reserva de las Islas Atlánticas. Eso sí, las personas visitantes deben acceder en barca, y para fondear necesitan un permiso previo. Todo para disfrutar de un enclave casi exclusivo. No obstante, existen visitas guiadas que suelen salir desde Carril. Una vez allí, se puede recorrer alguna de sus dos rutas, de no más de hora y media de trayecto, o disfrutar de sus playas.
  • imagen-lista
    Otras opciones En el mismo Vilaxoán se encuentra la iglesia de San Martín de Sobrán, situada cerca del puerto, a 5 minutos en coche del convento de Vista Alegre. Un poco más al sur, a 15 minutos andando, nos encontramos con el pazo de O Rial, del siglo XVII, hoy reconvertido en hotel. En el norte se esconden los petroglifos Os Ballotes, a 16 minutos de Vilaxoán, dirección Carril, en frente del archipiélago de Cortegada.