"Comemos polos ollos", el concurso en el que mostrarás tus dotes fotográficas y gastronómicas
La Diputación de Pontevedra pone hoy en marcha una nueva y creativa acción para promocionar la rica y variada gastronomía de la provincia con la participación de las usuarias y usuarios de las redes sociales. La presidenta de la institución, Carmela Silva, anunció esta mañana la inauguración del concurso fotográfico "Comemos polos Ollos", que se llevará a cabo en los perfiles de Twitter e Instagram de Turismo Rías Baixas y que invitará a las seguidoras y seguidores de las dos cuentas a compartir fotografías de productos de la provincia de Pontevedra, ya sean al natural o cocinados.
“Sabemos que todos nuestros productos son muy sabrosos y fotogénicos y que hay maravillosas y maravillosos artistas que nos pueden transmitir esa belleza comestible que tenemos tan cerca. Queremos que las usuarias y los usuarios de las redes compartan esas imágenes con toda la comunidad”, declaró Carmela Silva.
Esta acción, enmarcada en la campaña “Pontevedra Provincia en tu cesta”, tiene como objetivo poner en valor los productos locales y el trabajo de las productoras y productores de la provincia a través de la fotografía. La gastronomía es uno de los activos consolidados del destino turístico Rías Baixas, según recoge el Plan estratégico de turismo 2017-2020, y atesora un alto potencial de captación de viajeras y viajeros.
Para participar en el concurso es necesario seguir cualquiera de las cuentas de Turismo Rías Baixas (@turisriasbaixas en Twitter y @turismoriasbaixas en Instagram) e incluir en la publicación que acompañe cada fotografía el hashtag #comemospolosollos. El plazo de presentación de imágenes permanecerá abierto desde hoy hasta el 15 de junio, y al día siguiente de cerrarse se darán a conocer las fotografías ganadoras. Las bases del concurso están colgadas en la página web de Turismo Rías Baixas. (PINCHA AQUÍ PARA VERLAS).
“Pescado, carne, alimentos de la huerta, quesos, vinos, miel… Todos estos productos y más forman parte de nosotros, de nuestra provincia. Os animamos a compartir con nosotros el color, las formas y las texturas de los platos y de los alimentos a través de imágenes que hablan de historia y de experiencias, de lo nuestro, lo que nos identifica, lo que valoramos y por lo que nos valoran”, resaltó la presidenta de la Diputación.
Los premios: siete lotes de productos de As Rías Baixas
En el concurso se entregarán siete premios repartidos en dos categorías –producto cocinado y producto al natural– y habrá una mención especial a la “mejor composición fotográfica”, en la que se valorará no sólo la calidad técnica y artística, sino también la promoción de la provincia de Pontevedra como destino gastronómico y la puesta en valor de la riqueza turística de sus distintas comarcas. Los premios para las ganadoras y ganadores consistirán en lotes de sabrosos productos de As Rías Baixas.
“Entre todas y todos crearemos un inmenso bodegón fotográfico para comernos la provincia por los ojos. Experimenta y sorpréndenos”, animó la presidenta de la Diputación.