Naturaleza e historia al sur de Rías Baixas

Marín, Vilaboa y Soutomaior: Actividades al aire libre, exquisitas ostras y unas antiguas salinas
 

Ecoparque de Marín

10:00

Este parque nos invita a disfrutar de diferentes actividades al aire libre, desde paseos a caballo hasta tirarse en una espectacular tirolina entre la arboleda. Una forma divertida de disfrutar de la naturaleza verde de Galicia combinando deporte y vistas a la Ría de Pontevedra.

Castiñeiras y Mámoa do Rei

12:30

El lago Castiñeiras se ubica entre los ayuntamientos de Vilaboa y Marín. Se trata de un excepcional espacio natural creado en los años 50. Además de las zonas verdes acoge a una gran variedad de fauna. Y no muy lejos de allí nos encontramos el conjunto megalítico Chan de Castiñeiras, que nos hará viajar a otras épocas. La Mámoa do Rei es el elemento más singular. Su perfecta conservación nos hará más sencillo el apreciar su monumentalidad. 

Ostras de Arcade

14:30

Después de una mañana cargada de actividades, nada mejor que una comida especial para reponer fuerzas. No muy alejado de la península de O Morrazo, el núcleo de Arcade nos recibe con su monumento dedicado a su plato estrella, las Ostras. Es tradicional su consumo en crudo y cuentan que sus propiedades son afrodisíacas.

Mirador de A Peneda

16:30

Arrancamos la tarde en un lugar especial: el mirador de A Peneda y su capilla del siglo XVII. Podrás disfrutar de la Ría de Vigo a vista de pájaro. El puente de Rande o las Islas Cíes de fondo, son algunos de los principales puntos que se distinguen desde la cima. Una foto para el recuerdo.

Parada en Pontesampaio

17:30

Este puente de origen medieval nos cuenta a través de sus 10 arcos los avatares de la batalla que se vivió en este punto de la desembocadura del Río Verdugo durante la Guerra de la Independencia, el 7 y 8 de junio de 1809. Supuso el final de la ocupación francesa de Galicia.

Salinas de Ulló

Estas salinas comenzaron a explotarse en el siglo XVII. Hoy transformadas en marismas tiene interés su fauna y flora. Se conservan también los restos de la Granja de Las Salinas, que utilizaban los siervos y propietarios de la época. Un lugar único para su visita.