Un bosque que hermana el viejo y el nuevo mundo

Poio y Meis: De la teoría del Colón gallego a la innovación en el cultivo y crianza del vino albariño
 

Casa - museo de Colón

10:00

En Porto Santo, parroquia de San Salvador de Poio, se encuentran las ruinas, hoy restauradas y convertidas en Museo, de la denominada Casa Natal de Cristóbal Colón o Casa da Cruz. Fueron propiedad de la familia Colón en la edad media y en ellas muestran un recorrido sobre la teoría del Colón Gallego.

 

Bosque de Secuoyas

12:00

También conocido como el Bosque de Colón, es uno de los bosques de secuoyas más grandes de Europa. Su origen se remonta al año 1992, cuando se conmemoró el 500 aniversario de la llegada de Colón a América. El gobierno americano acordó regalar a España 500 ejemplares de secuoya roja como símbolo de hermandad entre el Viejo y el Nuevo Mundo.
 

Comida en Meis - Ribadumia

14:00

Meis y Ribadumia celebran diversas fiestas gastronómicas, por lo que os aconsejamos que os acerquéis a disfrutar de la fiesta de los callos (Mosteiro), el bollo de huevos récord Guinness con más de 6.000 huevos (Paradela) o el tinto de Barrantes (Barrantes).

Aldea Labrega

16:00

La aldea labrega es un conjunto escultórico creado por la “Escola de Canteiros” de la Diputación de Pontevedra. Este hermoso conjunto se encuadra en un espectacular marco natural que forma parte de la ruta de los molinos de Serén.

Pazo de Señoráns

18:00

Hoy reconvertido en bodega, el pazo de Señoráns es un magnífico representante de las casas solariegas del siglo XVI, edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas. La familia propietaria fue una adelantada a su tiempo cuando hace 25 años confiaron en la nobleza del albariño y apostaron por los vinos de guarda –con propiedades para envejecer en botella– con muy buenos resultados.