Un día para el recuerdo en la ría de Arousa

Vilagarcía, Vilanova y A Illa: Buena gastronomía, una isla mágica y atardeceres desde las rocas
 

Isla de Cortegada

10:00

Visita la gran desconocida del Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Esta isla alberga uno de los bosques de laureles de mayor superficie de Europa. Una serie de pequeñas lagunas, las ruinas de una antigua ermita y un crucero forman parte de este hermoso paraje, habitado en el pasado, creando un ambiente mágico y misterioso.

Almeja de Carril

14:00

Santiago de Carril o más conocido como Carril, es una de las parroquias más famosas de Vilagarcía de Arousa. Esta villa es conocida por ser una de las más marisqueras de toda Galicia y gran parte de su población vive del mar. Su producto estrella es la almeja de carril, una de las señas de identidad de la gastronomía de Rías Baixas.

Visita a la Casa – Museo de Valle Inclán

16:00

Qué mejor que arrancar la tarde con un viaje al pasado para conocer más sobre la vida del escritor Ramón María del Valle-Inclán. Declarado monumento histórico nacional como casa natal de Valle-Inclán. Propiedad de los abuelos maternos del escritor, la casa alberga una exposición permanente de su biografía, primeras ediciones de sus libros y documentos de la época.

Parque de O Carreirón

18:00

Una alternativa inmejorable a media tarde es dar un paseo por el parque de O Carreirón, una península unida a la isla por el tómbolo de las Salinas. La rica naturaleza de la zona permite conservar una gran diversidad de ecosistemas, desde los sistemas dunares, pasando por las marismas, los matorrales, los pinares o el impresionante paisaje submarino de su litoral.

Atardecer en el Faro de Punta Cabalo

20:00

Para finalizar el día, lo mejor es acercarse hasta A Illa de Arousa para disfrutar de un relajante paseo bordeando la ría y acercarse al Faro Punta Cabalo para disfrutar de un atardecer mágico desde las rocas. ¡Una estampa difícil de olvidar!