Un balcón con vistas a la ría de Vigo

Redondela, Porriño y Mos: paisajes increíbles y un casco urbano con el sello del genial arquitecto Antonio Palacios
 

Visita a Meirande

10:00

¿Conoces la famosa Batalla de Rande y la leyenda sobre el tesoro sumergido en la Ría de Vigo? El Centro de Interpretación de Meirande es una buena oportunidad para saber más sobre la historia de Vigo. Su misión es sensibilizar y concienciar sobre la enorme riqueza artística, socio-cultural y paisajística de la ría.

Mejor banco de la ría

12:30

Asciende hasta el Campo da Rata en Redondela y saborea con tranquilidad una panorámica completa de la ría de Vigo desde un excepcional banco de madera. La recompensa es inmejorable, con vistas hacia las Islas Cíes al frente, el puente de Rande y la Península de O Morrazo justo delante y hacia el interior de la ría la preciosa Isla de San Simón que puede visitarse bajo reserva. Imposible pedir más.

Choco de Redondela

Seguimos en la Ensenada de San Simón, donde se cría el choco, también conocido como sepia o jibia. En Redondela se dan tres factores que hacen que este sea su plato estrella: un hábitat inigualable, las técnicas de pesca artesanal y las preparaciones tradicionales. ¿Vas a quedarte sin probarlo?

Senderismo en el río Louro

16:00

Después del almuerzo, nada mejor que un paseo al lado del río Louro y a la sombra. Te proponemos un agradable paseo por una senda fluvial de 3 kilómetros de largo a la que se puede acceder desde Porriño o por el lado de Mos. Es un enclave perfecto para descansar y recuperar fuerzas si el calor aprieta.

La firma de Palacios en Porriño

19:00

Descubre para finalizar la jornada un casco urbano abierto, peatonal y bien conservado. Construcciones históricas, casas burguesas y comercios en soportales. Todo ello con la firma del arquitecto Antonio Palacios, que diseñó el ayuntamiento, la Fuente del Cristo y la Botica Nova. Arquitectura histórica, fachadas originales y ambiente agradable para disfrutar de las últimas horas del día.