Catorce escalas de cruceros en Vigo en septiembre, y una "triple"
El Independence of the Seas despidió agosto y otro gigante, el Navigator of the Seas, con su silueta de 311 metros de eslora, dará el domingo la bienvenida a las escalas de cruceros en Vigo en septiembre. Hasta catorce habrá a lo largo de este mes, junto con mayo el que más personas viajeras trae a la ciudad y a As Rías Baixas a bordo de trasatlánticos y grandes veleros.
Septiembre dejará además una triple escala el día 16, con el amarre en el puerto del Serenissima, el Clío y el Windsurf. En conjunto, dado que la ocupación de los cruceros que recalan en Vigo es muy elevada, podrían desembarcar en la urbe olívica a lo largo del mes 40.000 cruceristas.
El Navigator, durante un tiempo el mayor trasatlántico del mundo, llegará con cerca de 4.000 turistas a la terminal viguesa. Esa misma jornada hará escala el Sea Cloud II, un velero de lujo, con tres palos y 117 metros de eslora que desplaza a 60 cruceristas y otros tantos tripulantes. El martes será el turno del TUI Discovery (264 metros de eslora), que regresará el día 19; mientras que el sábado 9 amarrará a puerto el Berlin y el 11 el Costa Mediterránea, este último otro coloso con una eslora de 294 metros.
El día 16 arribarán a la terminal Serenissima, Clío y Windsurf; y el 18 entrará en la ría el Independence of the Seas, un clásico en la ciudad
El desembarco continúa con el Variety Voyager (día 12), y Costa Pacífica el 14, antes de la citada triple escala del 16. Dos días después entrará por la ría de nuevo el Independence of the Seas, uno de los grandes clásicos de las temporadas de cruceros en Vigo. Corinthian (el 21) y Thomson Celebration (el 27) cerrarán las escalas de septiembre.
Entre octubre y diciembre el puerto olívico registrará ocho escalas, incluida la del Britannia, con 330 metros de eslora, el 11 de octubre. La cifra desde enero es de 65, entre ellas la del flamante buque de última generación MSC Meraviglia, dotado con tecnología puntera, con una eslora de 316 metros y capacidad para 5.714 personas atendidas por 1.540 tripulantes.