El Desafío Boot Camp vuelve a Samil el día 8 de octubre
La ciudad olívica de Vigo, en As Rías Baixas, acoge una nueva temporada del Desafío Boot Camp con alrededor de 3.000 competidoras y competidores de diversas partes de la Península Ibérica, especialmente de Galicia, norte de Portugal y Asturias.
La competición consta de alrededor de siete kilómetros de recorrido en el que se tendrán que salvar de 26 a 32 obstáculos, característica que le da nombre (Campo de Entrenamiento) y le otorga su singularidad especial.
La diferencia en esta sesión, es la inclusión de otras actividades y categorías para atraer a más público y personas competidoras, además de aquellas que optan al campeonato de Europa de OCR en el que se clasifican las y los 10 primeros en la categoría Élite y Pre-Élite. Así, además estos niveles, están los turnos de Amateurs y Open, que se pueden realizar de forma individual o por grupos, y la alternativa para veteranos (mayores de 55 años), y jóvenes ("Kids"), que irían desde los 4 hasta los 15 años.
Se espera a 20.000 personas espectadoras y 3.000 competidoras en una edición que busca iniciar a un gran público no experto en sus diversas categorías
Dentro del nivel "Open", para todo el público que se quiera "iniciar", dan la opción de realizarla con chip y optar a clasificación y premios o sin chip, para realizar por puro placer y sin presión alguna.
Además de la competición, se han programada diversas actividades para el público en general, como música, un tobogán acuático gigante y alimentación a través de food trucks que esperan atraer a 20.000 personas.
El inicio de la carrera el día 8 comenzará a las 10 de la mañana en turnos de 135 personas cada 15 minutos hasta las 13:15.horas.