El MARCO de Vigo acoge una exposición con piezas icónicas del arte del siglo XX
El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo abre sus puertas a una notable selección de pintura, escultura y obra en papel de algunos de los grandes artistas universales del siglo XX. La Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Vigo colaboran para poner a disposición del público piezas icónicas de autores magistrales como Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux o Louis Marcoussis.
Esta selección de obras, muchas de las cuales se pueden ver por primera vez en la provincia de Pontevedra, sumerge a las y los visitantes en los movimientos más importantes de las vanguardias de principios del siglo XX. A los grandes nombres internacionales citados se suman piezas de tres renovadores del arte español: Tàpies, Chillida y Saura.
La estancia de la Colección Telefónica en Vigo se completa con piezas de creadores gallegos renovadores pertenecientes a las colecciones municipales procedentes de la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, la Fundación Laxeiro y el Museo Municipal Quiñones de León.
“Destacados” es, por tanto, una oportunidad única de acercarse a las vanguardias artísticas desde una doble perspectiva, local e internacional. Obras de Isaac Díaz Pardo o de la primera etapa de Colmeiro enriquecen el discurso de una exposición abierta al público desde el pasado 16 de mayo y que permanecerá en la ciudad cuatro meses, con la intención de divulgar el universo creativo de artistas de mundos muy personales como Urbano Lugrís, Mario Granell, Tino Grandío o Gloria Llano.