Feria Tradicional en honor a la Virgen de los Remedios en Ponteareas
La Fiestas de los Remedios de Ponteareas son bastante populares y concurridas en la comarca, a continuación mostramos la programación para estos tres días de festejos lúdicos y religiosos.
Los actos litúrgicos en honor a la Virgen de los Remedios comienzan el viernes a las 10 de la mañana con una misa solemne en la capilla de la Virgen y otra a las 12 horas en la iglesia parroquial. Ya por la tarde continua otra misa seguida de la procesión a partir de las 19 horas.
Como viene siendo cada temporada en la parte lúdica, la música comenzará a partir de las 12 horas del viernes con el paseo de los gigantes y cabezudos. Por la tarde, por su parte, tendrá lugar una animación infantil también por el centro urbano. Y a las 21:30 horas, en la praza de Bugallal, conciertos por parte de la banda de música Xuvenil de Xinzo y posteriormente verbena ya en la praza Maior.
La XI Feria Tradicional y Ecológica de los Remedios es uno de los mayores atractivos de estas fiestas parroquiales
El sábado 9 es el día oficial de la feria tradicional. El ambiente se amenizará con diferentes actividades desde las 10:30 de la mañana, como teatro en las calles y grupos de música. Además, continúa este año la XI Feria Tradicional y Ecológica de los Remedios, para todas y todos aquellos que disfruten de las artesanías como de los productos orgánicos. La celebración incluirá la exposición de diversos oficios de principios del siglo pasado, como una exhibición de compraventa de ganado en la calle como se hacía antaño. No sólo vestirán de la época, sino que además el ayuntamiento anima a la ciudadanía a vestir igualmente con dicho atrezo.
Al igual que el día anterior, a partir de las 17:30 horas volverá la animación infantil por el centro de la ciudad, además de la realización de talleres de juegos tradicionales para las y los más pequeños, que tendrá lugar en la praza Maior.
En cuanto a la música, le toca el turno a Xulio Lorenzo con su música folk, todo a las 22 horas de la noche en la praza Maior, dando paso posteriormente a la verbena.
Ya el domingo 10, además de los pasacalles a las 12 de la mañana y otros conciertos de música, tiene lugar por la tarde el Festival Folclórico do Condado que alcanza nada menos que su trigésima edición. Todo a las 18 horas, con las actuaciones de A Pedra da Garza de Fozara, Algazara de Celeiros, y Os Muiños de Santiago de Oliveira.