La Diputación premia el respeto por el producto y la innovación en las imágenes ganadoras del concurso “Comemos Por los Ojos”
La Diputación de Pontevedra cierra el concurso fotográfico “Comemos Por los Ojos” destinado a la promoción de la excelente gastronomía de Rías Baixas con la selección de las siete mejores imágenes de productos de proximidad publicadas en redes sociales durante el último mes. Un jurado compuesto por personal técnico de Turismo Rías Baixas y el Servicio de Comunicación Institucional fue el encargado de elegir el martes día 16 de junio las fotografías que mejor representan la amplia variedad de materias primas que ofrecen las rías, la huerta y los campos de la provincia de Pontevedra.
Fueron seleccionadas tres imágenes de productos en la categoría “al natural”, otras tres en la sección “preparados” y hubo una mención especial para la mejor composición fotográfica. La Institución Provincial repartirá un total de siete lotes de productos Rías Baixas entre las personas ganadoras valorados en 70, 90 y 120 euros.>.
Las personas participantes debían seguir las cuentas de Turismo Rías Baixas en Twitter e Instagram y publicar sus imágenes entre el 15 de mayo y el 15 de junio empleando los hastag #ComemosPolosOllos y su versión en castellano. En Instagram se consiguió un importante impacto con un total de 65 fotografías y en Twitter fueron 25 las que se presentaron al concurso.
A la hora de elegir las personas ganadoras se valoró la puesta en escena y la calidad de las imágenes, el respeto por el producto y también la creatividad y la innovación de las propuestas culinarias, buscando una mezcla entre productos de costa y de interior y con presentaciones muy diversas entre sí.
La mejor composición fotográfica fue “Guisantiños da casa e otras cousiñas” de la usuaria @margapazos. Esta fotografía fue elegida por la elaboración innovadora y la cuidada presentación, mezclando marisco y productos de la tierra, con gran fuerza creativa. El listado completo de las personas ganadoras puede consultarse en el acta de resolución del concurso “Comemos Por los Ojos”.
De forma adicional, tanto la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, aprovecharon esta acción promocional en las redes de la Diputación de Pontevedra y de Turismo Rías Baixas para compartir sus imágenes y mostrar algunos de los mejores productos de la huerta y de los campos de la provincia.
Esta acción se enmarca en la campaña “Pontevedra Provincia en tu Cesta” puesta en marcha en el mes de abril con el objetivo de poner en valor los productos de cercanías y el trabajo de las productoras y productores de la provincia en tiempos especialmente complicados como fue la Covid-19. La Diputación de Pontevedra está haciendo esfuerzos específicos para apoyar al sector primario, al comercio y al turismo teniendo en cuenta además que la gastronomía es uno de los activos más fuertes del destino turístico Rías Baixas con un alto potencial de captación de viajeras y viajeros.