La ruta entre As Rías Baixas y Edimburgo roza el lleno en su primer vuelo
As Rías Baixas están conectadas con Escocia por primera vez en su historia. El aeropuerto de Peinador ha vivido hoy una jornada sin precedentes con el despegue del vuelo inaugural de la ruta entre Vigo y Edimburgo, que opera la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair. La ocupación de esta salida demuestra el tirón de la conexión. Se han cubierto un 92,5 % de las plazas, 175 de un total de 189.
El acto ha estado acompañado del bautismo del enlace, con el avión avanzando por la pista bajo dos grandes chorros de agua, como es habitual cuando se estrena una ruta. El vuelo a Edimburgo ofertará dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, con salidas desde Vigo a las 11:20 horas, y desde la capital escocesa hacia la provincia de Pontevedra a las 07:10.
La ruta es la quinta de la aerolínea de bajo coste en Peinador. El domingo estrenó la conexión con Milán-Bérgamo, que arrancó con un espectacular 98 % de ocupación (185 asientos con pasaje, de 189). El mismo día comenzó la temporada de Dublín, que ya se ofertó en 2016, y también desde el pasado lunes hay vuelo entre Peinador y Bolonia, enlace que opera por segunda temporada estival, al igual que con la capital irlandesa. Todos ellos tienen dos frecuencias semanales. Además, Ryanair conecta a diario As Rías Baixas con Barcelona.
A la ceremonia inaugural del vuelo a Edimburgo asistieron entre otros la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y el responsable de Ventas y Marketing para España de Ryanair, José Espartero, quien subrayó que los vuelos de la compañía implantados en Peinador "son un éxito".
La provincia de Pontevedra disfrutará este año por primera vez de ocho conexiones internacionales. A Edimburgo, Dublín, Milán y Bérgamo se unirán en verano Londres, París y Roma, operadas por Air Nostrum. Completa la parrilla Lisboa, que realiza a diario la compañía portuguesa TAP.