La temporada de pesca de salmón en el río Ulla abre con un campanu que se hizo esperar
El primer salmón de la temporada de pesca en el río Ulla –que abrió ayer– se hizo esperar. A diferencia de los últimos años, cuando este ejemplar conocido como campanu fue realmente madrugador, en este caso, al mediodía, todo hacía presagiar que la jornada inaugural terminaría sin capturas. El pronóstico cambió poco después de las cuatro de la tarde, cuando un pescador vigués logró arrebatarle al cauce un ejemplar del pez rosado.
Sucedió en el coto estradense de Ximonde, uno de los preferidos por las pescadoras y pescadores. Desde el puesto de Penedo Redondo, el deportista extrajo un ejemplar de más de 4 kilogramos de peso y 75 centímetros de longitud pese a que las previsiones no eran buenas, debido sobre todo el bajo caudal del río para esta época del año. Pescado con cucharilla, este primer ejemplar fue el único que pudo extraerse del río Ulla en la jornada de estreno de la temporada de pesca.
Destacados además por su nivel paisajístico, los cotos estradenses acogen estos días a numerosos deportistas tanto en Ximonde como en Couso, Sinde o Santeles. Junto a ellos, son muchos las personas visitantes que se acercan a estas zonas de la ribera del Ulla para contemplar el paisaje o practicar distintos deportes.