O Morrazo abre dos rutas de tapeo con más de 40 establecimientos participantes
Paisajes. Playas. Patrimonio artístico o histórico. Las razones para visitar O Morrazo, en la provincia de Pontevedra, son numerosas durante todo el año. Y en momentos como este mes de febrero se multiplican, pues esta comarca de las Rías Baixas tiene por delante numerosas jornadas de exaltación gastronómica. En concreto, más de 40 bares y restaurantes participan en rutas de tapeo en las que se ofrecerán grandes bocados en pequeños petiscos.
Estas tapas se enmarcan en dos actividades diferentes. La primera de ellas, la III Feira da Tapa de Inverno, tiene lugar en el municipio de Cangas. Se trata de un certamen impulsado por la Asociación de Restauradores de Cangas (Arenca) que podrá disfrutarse hasta el día 12 de este mes. Un total de 22 establecimientos se dan cita en este itinerario culinario, cuyas propuestas tienen un coste de 2 euros.
Pero el cangués no es el único municipio en que febrero se presenta con mucho sabor. En Bueu, un itinerario de tapas y cócteles organizado por restauradores y administración municipal plantea un recorrido por una veintena de establecimientos que ofrece una razón más para acercarse a la localidad entre el 16 y el 19 de febrero.
Así, entre las propuestas gastronómicas de ambas rutas, el comensal podrá disfrutar de Cangas y Bueu mientras saborea salmón, pizza, mariscos, grelos, lacón, carnes ibéricas, pescados, frutos secos o quesos, entre múltiples ingredientes y recetas.