Un gran espectáculo con música, pirotecnia y miles de personas baña de luz navideña Vigo

Las luces de Navidad ya iluminan Vigo tras el encendido más multitudinario de la historia en la ciudad. Miles de personas atestaron la calle de O Príncipe, A Porta do Sol, Policarpo Sanz y Urzáiz para asistir al acto, en el que no faltaron la música en directo a cargo del conocido grupo Broken Peach y los fuegos de artificio. La cuenta atrás para activar el espectacular alumbrado, cantada a coro por los asistentes, concluyó con nada menos que seis millones de bombillas activadas en 400 calles y plazas de la ciudad.
El encendido se celebró desde A Porta do Sol abarrotada, el kilómetro cero de Vigo. Allí, al lado de la emblemática escultura del Sireno, luce el monumental árbol de 32 metros que este año incorpora nuevos juegos de colores. Media hora antes de la inauguración, ya con las calles atestadas de familias y de grupos de amigos, saltaron al escenario Broken Peach, que interpretaron versiones de varios villancicos para poner sonido navideño al animado ambiente.
Una gran tirada de fuegos precedió a la conexión del alumbrado, formado por 885 arcos, árboles con luces y otros elementos decorativos. Minutos después llegaría el turno de la bola gigante de Urzáiz, con 12 metros de diámetro, 14 de altura y un peso de cuatro toneladas. Las dos plazas más importantes de la ciudad, la de España y la de América, también lucen vistosos adornos y luces navideñas.
Un pueblo al estilo de Laponia y los trineos tirados por renos son las otras grandes novedades del despliegue navideño en la ciudad
El impresionante alumbrado en las calles y plazas está acompañado de una llamativa decoración. Un grupo de trineos tirados por renos en A Porta do Sol y un poblado al más puro estilo de Laponia son, junto con la bola gigante, las grandes novedades del despliegue navideño.
Gran difusión en las redes y los medios
El acto de encendido ha alcanzado en Vigo una gran popularidad en las últimas fiestas a medida que el alumbrado y la decoración ganaban en espectacularidad, hasta convertirse este año en una gran fiesta casi al nivel, en número de asistentes, de la Reconquista, las procesiones del Cristo de la Victoria y Semana Santa, el desfile de Entroido o la cabalgata de Reyes.
El acto tuvo una enorme difusión en las redes sociales y en los medios de comunicación, donde desde los días previos se resaltó el hecho de que la empresa sea la misma que instaló el alumbrado en Nueva York y Tokio, así como la importante inversión en la iluminación y decoración (600.000 euros). Uno de los telediarios nacionales conectó en directo con Vigo tras el encendido en la calle de O Príncipe, abarrotada por miles de personas.