Visita hollywoodense a los miradores de Moaña
Josch Hutcherson, el joven actor de 24 años que representó el papel de Peeta Melllark en la serie de películas de Juegos del Hambre se deja ver por As Rías Baixas según informaron medios locales. Las fotografías corresponden a unos selfies hechos en la costa de la Ría de Vigo desde el municipio de Moaña junto con Óscar Franco, que desarrolla trabajos para varias de las series que se están rodando en Galicia, como "Vivir sin permiso" y "Fariña".
Después de pasar unos días por As Rías Baixas, entre Vilagarcía de Arousa, Moaña y Aldán, el actor continuaba una ruta por el Cantábrico con su pareja, según informó el propio Óscar Franco. El mismo especialista añade que expresó su fascinación por las vistas desde estos puntos de la Ría.
Los miradores de Moaña
Josch Hutcherson no es el primero ni será el último al que le encantan las vistas de esta parte de la ría. Una zona que podría pasar desapercibida para muchas personas en su paso hacia otros destinos como el final de la costa, en Cabo Home, o las distintas playas de Cangas de O Morrazo y Bueu.
Acercarse a zonas nuevas menos comunes en las guías turísticas hace que sea todo un placer descubrirlas
Quizás por eso mismo, acercarse a zonas nuevas menos comunes en las guías turísticas, sea todo un placer descubrirlas. Entre estas zonas destacadas se encuentra el mirador de A Fraga, entre Moaña y Marín. Desde ese punto se puede divisar tanto la ciudad de Moaña hasta la ciudad de Vigo.
Cerca, en el monte Domaio, se localiza también el mirador de monte Faro, a 622 metros sobre el nivel del mar, y que se puede apreciar desde cualquier otro punto de la ría porque es donde están ubicados los postes de retransmisión de telecomunicaciones. Desde el mismo se puede ver el puente de Rande y la ensenada de San Simón.
Otra opción es acercarse a reliquias arqueológicas con 5.000 años de historia como el Dolmen de Chan de Arquiña, o disfrutar de la cascada de A Moura, en este caso, un poco más difícil de localizar, pero cuyo paseo y poza merecen la pena.
Saliendo de Moaña podemos ir hacia Cangas, donde el número de miradores aumentaría, en muchos casos ligados a paseos por el monte que gozan de unas vistas envidiables durante todo el trayecto. Más cerca encontraríamos también el parque de Cotorredondo para dar un paseo.
Fotografía de Slackerwood cedida vía CC