Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Celia Freijeiro protagoniza la campaña turística "Sigue tu Instinto" de la Diputación de Pontevedra

La naturaleza centra "Sigue tu instinto", la campaña turística de la Diputación que protagoniza Celia Freijeiro

La actriz es la imagen del vídeo oficial que se presenta el jueves a las 12.30 horas en FITUR 2020 y que podrás seguir en directo en la web de Turismo Rías Baixas

Presentación Sigue tu Instinto

“Sigue tu instinto” es el lema de la campaña con la que la Diputación de Pontevedra proyectará el destino Rías Baixas a lo largo de todo el año. La promoción se centrará en los valores naturales de todas las comarcas de la provincia de Pontevedra y estará protagonizada por la conocida actriz viguesa Celia Freijeiro, que además se encargará de conducir el acto de lanzamiento de la campaña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

“Tenemos una riqueza de un valor incalculable que forma parte del mejor patrimonio de nuestra provincia”, explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al presentar esta mañana “Sigue tu instinto” en rueda de prensa. La campaña se lanzará oficialmente el próximo jueves a las 12.30 horas en FITUR, el principal escaparate del sector a nivel internacional. El vídeo oficial está protagonizado por Celia Freijeiro, una de las actrices de la serie Vida Perfecta, -ganadora en los Premios Feroz en la categoría de mejor comedia-, entre otros trabajos para televisión y cine como El Comisario, Todo es Silencio y La playa de los ahogados

La presentación en FITUR contará además con otras personalidades, embajadoras y embajadores de Rías  Baixas, y tendrá una puesta en escena vanguardista, según resumió Carmela Silva. Durante el acto se proyectarán, además del vídeo oficial, otras dos piezas audiovisuales, una de ellas protagonizada por deportistas de élite de la provincia de Pontevedra, y otra que narra el proceso de fabricación del obsequio que se entregará a los y las asistentes a la puesta de largo en FITUR. La producción del material audiovisual corre a cargo de la empresa Esmerarte. “Son trabajos absolutamente maravillosos. Vitales pero intimistas, que tocan lo más profundo, basados en las emociones, que te atrapan y cuentan historias reales con mensaje”, relató la presidenta de la Diputación.

Detente y mira

En la rueda de prensa se lanzó un adelanto del vídeo oficial con imágenes de Rías Baixas en el que Celia Freijeiro explica que “todos formamos parte de la naturaleza y hay lugares que te permiten recordarlo”. El trabajo íntegro ha sido trabado en 28 localizaciones de todas las comarcas de la provincia de Pontevedra.

“Sigue tu instinto es una invitación a detenerse y mirar, a escuchar lo que nos pide el cuerpo y dejarnos llevar, a mirar en el interior y conectar con nuestro lado más salvaje, con lo natural, con las raíces”, sintetizó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para añadir que “también es una llamada a descubrir lugares maravillosos en los que el paisaje, la naturaleza y los productos (artesanía y alimentación) ofrecen experiencias plenas”.

El acto en Madrid será retransmitido en streaming y podrá seguirse en las Redes Sociales de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas con los hashtags #SigueTuInstinto y #DetenteyMira.

Obsequio

Durante el evento se entregará un regalo, por el momento sin desvelar, que representará de forma simbólica toda la riqueza natural de la provincia. La elaboración corrió a cargo de una empresa de actividades sostenibles, y en el proceso participaron también personas con diversidad funcional, con lo que la Diputación cumple contribuye a la sostenibilidad ambiental y cumple un fin social, dos de las prioridades de su acción de gobierno. Del regalo se han fabricado 500 unidades que, además, forman parte de una obra de arte efímero.