Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia visitas guiadas virtuales y campaña Archivo

Visitas virtuales y un viaje por la historia: las dos nuevas campañas en línea de Turismo Rías Baixas

La Diputación invita a la población local y a potenciales visitas a realizar un “Viaje al pasado” a través de fotografías, vídeos y postales históricas del Archivo Provincial

La Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas exploran nuevas fórmulas para seguir promocionando la provincia de Pontevedra y As Rías Baixas en el actual contexto provocado por la COVID-19. En los próximos días se pondrán en marcha dos nuevas acciones destinadas a promocionar de forma virtual los principales activos turísticos del destino hasta que se puedan retomar las visitas regulares desde el exterior.

La primera de las campañas se denomina “As Rías Baixas te visitan” y consiste en la organización de visitas guiadas virtuales a algunos de los monumentos o parajes naturales más singulares de la provincia.

Una informadora turística de la institución provincial hará llegar al público la historia de cada recurso a través de breves e interesantes vídeos que se difundirán en las redes sociales de Turismo Rías Baixas y de la Diputación de Pontevedra.

belendevalga3
belendevalga4


El antiguo santuario del monte de O Facho (Cangas), el bosque de Colón (Poio) o la mámoa de O Rei (Vilaboa) son algunos de los lugares que el público recorrerá virtualmente de la mano de una guía especializada y desde la comodidad de su hogar. 

“Queremos que las y los turistas virtuales puedan seguir las explicaciones en vivo sobre el destino Rías Baixas de una forma instantánea y amena. Ya que no pueden venir a visitarnos, nosotros les llevamos la provincia directamente a su casa”, explican desde Turismo Rías Baixas. Estas visitas guiadas virtuales se programarán los miércoles y viernes a las 10 de la mañana a partir del 27 de mayo en las redes sociales corporativas. Los vídeos estarán posteriormente accesibles en el canal de YouTube de Turismo Rías Baixas.

 


Un destino con mucha historia

También se recurrirá a las redes sociales de Turismo Rías Baixas para invitar al conjunto de la ciudadanía y a personas de fuera interesadas en visitar la provincia de Pontevedra a realizar un interesante “Viaje al pasado” aprovechando el valioso material histórico que custodia el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Se trata de ilustrar monumentos, villas termales o espacios declarados bienes de interés cultural de As Rías Baixas por medio de vídeos, postales, fotografías y publicaciones históricas que se conservan en buen estado.

La intención es aprovechar este ingente material para trasladar de forma muy gráfica a la ciudadanía que la provincia de Pontevedra es un destino turístico con una larga trayectoria de excelencia y arraigadas costumbres y tradiciones que se han mantenido intactas y que se pueden disfrutar hoy en día.

belendevalga3
belendevalga3


La campaña tratará de mostrar a vecinas y vecinos de la provincia y a potenciales visitas el antes y el ahora de los pueblos marineros de As Rías Baixas, la transformación de barrios pesqueros como O Berbés (Vigo) o los orígenes de la villa termal por excelencia, Mondariz, y del antiguo Gran Hotel Mondariz.

A partir del 1 de junio la Diputación de Pontevedra invita al público a redescubrir la historia de esta tierra y los secretos de algunos de sus rincones más singulares a través de sus redes sociales y de la web de Turismo Rías Baixas.