Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - O Marisquiño ya asoma para convertir Vigo en capital rider

O Marisquiño ya asoma para convertir Vigo en capital rider

La Diputación de Pontevedra firma con el Concello el apoyo al festival con 180.000 euros, mientras avanza el montaje de las pistas y circuitos en la zona central del puerto

Festival O Marisquiño

Vigo se prepara ya para recibir a los y las mejores riders y skaters del mundo. O Marisquiño 2018, el festival de deporte de acción y cultura urbana más importante del sur de Europa, arrancará el próximo viernes y, tal es la dimensión de las instalaciones donde competirán los y las mejores riders y skaters del mundo, que a una semana del evento ya es visible el montaje de las pistas y circuitos en la zona central del puerto.

Allí estuvo ayer la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tras firmar con el alcalde Abel Caballero el convenio por el que la institución provincial aportará 180.000 euros a este fantástico #RíasBaixasFests “Es un evento de cultura urbana extraordinario, que nos sitúa en todos los lugares del planeta. Apostar por O Marisquiño es hacerlo por la modernidad y la cultura del siglo XXI”, destacó Carmela Silva.

El evento encadena récords de visitantes año tras año y la organización espera superar entre los días 10, 11 y 12 de agosto los 160.000 que abarrotaron la zona central portuaria en 2017 para presenciar los malabarismos, saltos y piruetas extremas de los y las participantes en las espectaculares disciplinas que acoge el festival, entre ellas BMX, flatland, dirt jump, skateboarding y motocross.

Descenso extremo por el casco histórico de Vigo

A estas especialidades se une el espectacular descenso por el barrio histórico de Vigo, el MTB Downtown, una vertiginosa bajada entre callejuelas, plazas y escaleras hasta la meta en la zona del Náutico. O Marisquiño incorpora este año además el baloncesto 3x3, que será olímpico en 2020. Carlos Domínguez “Pity”, director del evento, avanzó que participará un exjugador de la NBA cuyo nombre evitó desvelar por ahora. Además, en el elenco de estrellas estará en Vigo el mundialmente conocido skater Jake Ilardi.

El graffiti, break dance y conciertos de distintos estilos musicales (hip hop, música electrónica, rock, punk…) conforman la oferta de expresiones artísticas del festival.

“O Marisquiño se ha convertido en un evento de refencia en el deporte y la cultura urbana. Es un orgullo apoyar este gran festival”, apostilló Carmela Silva.

Etiquetas: portada