Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - Revenidas: 25 conciertazos, tres días de fiesta y una gran sardiñada

Revenidas: 25 conciertazos, tres días de fiesta y una gran “sardiñada”

El festival celebra su decimoquinto aniversario con un enérgico cartel y actividades para todos los públicos los días 17, 18 y 19 de agosto en el puerto de Vilaxoán de Arousa

Festival Revenidas en Vilaxoan de Arousa, Pontevedra

El festival Revenidas cerrará el telón de los #RíasBaixasFests2018 la próxima semana, y lo hará a lo grande, con 25 conciertazos y la gran “sardiñada” popular que congrega a miles de personas en el entorno del puerto de Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa).

Revenidas 2018 fue presentado esta mañana en esta villa marinera, en un acto amenizado por la Coral Polifónica de Vilaxoán, una prueba de la comunión que existe entre el evento y las vecinas y vecinos. El festival alcanza su decimoquinta edición, que contará en su cartel con El Drogas, The Real McKenzies, Keltoi!, Steven’N’Seagulls, Cuarta Xusta, Dakidarría y Zoo, entre otras y otros artistas y bandas.

“Revenidas es un espacio para la música, la cultura, la lengua y la gastronomía”, destacó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para subrayar que “las administraciones tienen la obligación de estar al lado de las grandes iniciativas vecinales como este festival”. El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, resaltó por su parte que Revenidas, denominado como “O festival das linguas” y caracterizado por estar fuertemente comprometido con Galicia, es un evento “ya consolidado a nivel nacional e internacional”.

El Drogas, The Real McKenzies, Soziedad Alkoholika o Steven’N’Seagulls son algunos de los nombres del cartel de este festival ya consolidado a nivel nacional

Los responsables de la organización apuntaron a la gran sardiñada como el momento cumbre del festival, y destacaron también la presencia de El Drogas en su gira de despedida. “En Revenidas hay una convivencia entre gente de todas las edades”, apuntó Xosé Leal, el diputado provincial de Cultura e Lingua. Xurxo Souto, periodista, escritor y exvocalista de Diplomáticos de Montealto, hizo hincapié en la participación de la Coral de Vilaxoán en el festival de músicas emergentes en el puerto de Vilaxoán.

Festival Revenidas en Vilaxoan de Arousa, Pontevedra

Horarios de los conciertos

Los conciertos de Revenidas arrancarán el viernes a las 20.30 horas y saltarán a los dos escenarios sucesivamente Ezetaerre, Joan Garrica & Galactic Mariatxis, Soziedad Alkoholika, The Real McKenzies, Ayax y Prox, Keltoi!, Balkan Bomba y María Turme DJ.

El sábado les tocará el turno a partir de las 21.30 horas a Cuarta Xusta, El Drogas, Steven ‘N’ Seagulls, NH3, Tremenda Jauría, Glaukoma y DJ Isaac Peces. El domingo, en el parque de Dona Concha, actuará a mediodía The Dawlins, y desde las 17.20 llegarán los conciertos de El Diluvi, High Paw & Elephants Yard, Banda Xangai, Zoo, Russkaja, Auxili, Xavi Sarrià y Dakidarría.

Gran Gala, artesanía, gastronomía y otras actividades

Además, el festival incluye conciertos por la Ría de Arousa, artesanía, food trucks, juegos populares y actividades para todos los públicos. La gran sardiñada, el sábado, estará amenizada por Os Terribles de Arousa, Olodum do Coio, Coro Encaixe y GaliFunk Brass Band. También se celebrará la Gran Gala de Circo tradicional en el festival. La organización ofrece camping gratuito a las y los asistentes que quieran pasar una o varias noches hasta completar el aforo.