Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia sorteo libro O Castelo de Soutomaior, un lugar cheo de historias de Diego Piay

Sorteamos el libro “El Castillo de Soutomaior, un lugar lleno de historias”, que repasa sus nueve siglos de vida

Consulta las bases para participar a través de Facebook hasta el 5 de febrero

Carmela Silva

¿Tienes ganas de visitar el Castillo de Soutomaior pero aún no pudiste hacerlo? ¿O ya lo conoces y quieres rememorar sus hitos más importantes?

Para que puedas sumergirte en su historia sin moverte de casa, sorteamos un ejemplar del libro “El Castillo de Soutomaior, un lugar lleno de historias”, escrito por Diego Piay y editado por Alvarellos, en el cual se cuentan detalles, anécdotas e historias de los nueve siglos de vida de esta fortaleza única.

En este sorteo os damos la oportunidad de escoger el libro en gallego, en castellano o en inglés. Y las normas para participar son muy sencillas. Solo tenéis que seguir en Facebook la página “Castelo de Soutomaior”, mencionar en un comentario en la publicación del sorteo a la persona con la que queréis visitar la fortaleza de la provincia de Pontevedra cuando se levanten las restricciones y darle a “Me gusta” en esta publicación.

Mantendremos abierto el plazo hasta el viernes 5 de febrero a las 12:00 horas. Puedes ver las bases del sorteo aquí:

Documentación inédita

La Diputación de Pontevedra y la Editorial Alvarellos lanzan este volumen que traza un recorrido por el recinto histórico desde el siglo XII hasta la actualidad, acompañado de más de un ciento de fotografías y documentos, como ilustraciones y planos, muchos de ellos inéditos. E incluye en la contraportada un grabado de Carmen Babiano Méndez-Núñez.

Aunque no es el primer libro sobre la historia del castillo, porque este fue escrito por María Vinyals en 1904, sí se trata del único que recoge la evolución del castillo hasta hoy y emplea todas las fuentes de investigación disponibles en su elaboración.

Además de la evolución histórica del castillo de Soutomaior, a través de este volumen se puede ahondar en cuestiones como la "historia de la fantasma", "las puertas de la capilla", el cuadro de Sorolla de San Jorge y el Dragón o sobre el tiempo en el que Alberto Dopazo o Eugenio Carlos y Hostos y Ayala fueron sus propietarios. También recorre historias relacionadas con visitantes ilustres que acudieron a la fortaleza y que situaron al castillo como centro político y cultural en los siglos XIX y XX.