Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - El castillo de Soutomaior ingresa en el Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España

El castillo de Soutomaior ingresa en el Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España

La fortaleza se integra en las acciones de promoción de esta oferta cultural y se sitúa al mismo nivel de castillos tan conocidos como el de Peñafiel o el de Belmonte

Castelo de Soutomaior

El castillo de Soutomaior ya forma parte a todos los efectos del Club de Producto Turístico de Grandes Castillos y Palacios de España como socio colaborador. La institución que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo acaba de emitir una resolución favorable al ingreso, lo que posibilita que la fortaleza, una joya del patrimonio de la provincia de Pontevedra, se integre en las acciones de promoción futuras de esta oferta turística cultural.

El diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, participará el próximo 20 de noviembre en Madrid en la primera asamblea del club que permitirá situar al recinto histórico pontevedrés al mismo nivel de castillos tan conocidos como el de Peñafiel o el de Belmonte. En la reunión se presentará la plataforma tecnológica a través de la cual se pondrá en valor la red de castillos perteneciente al club. Además, también se dará a conocer el plan de acción para el próximo año, la estrategia promocional de la red de castillos y palacios, la distribución, y las experiencias desarrolladas por los castillos y palacios socios.

El objetivo principal de este club turístico consiste en afrontar de manera coordinada y a nivel estatal la oferta cultural y visitas a los castillos y palacios integrados en él. Así, se pretende configurar un producto turístico tomando como elemento principal los castillos y palacios y, a través de ellos, mostrar la historia aderezada con experiencias turísticas nuevas y singulares.

La presidenta de la Diputación mostró su satisfacción por este reconocimiento “que convierte, más si cabe, a Soutomaior en un atractivo turístico de primer orden a nivel estatal”. “no paramos de impulsar proyectos en el castillo y para el castillo”. Más al detalle, Silva se refirió a que en esta semana se clausuraron las visitas teatralizadas, con todas las plazas agotadas y casi 5.000 personas en lista de espera, y va a tener lugar, el próximo domingo con motivo del Día Europeo del Enoturismo, una cata a ciegas en colaboración con la Ruta del Vino Rías Baixas que también agotó las cien plazas en cuanto se ofertaron.