Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia visitas guiadas al jardín de excelencia internacional en camelia del Castillo de Soutomaior

Arrancan de nuevo las visitas guiadas al Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia en el castillo de Soutomaior

Comienzan este sábado y domingo, 27 y 28 de febrero, y continuarán todos los fines de semana del mes de marzo

Coincidiendo con la etapa de floración de la camelia y con el relajamiento de las restricciones de movilidad en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, la Diputación de Pontevedra acaba de lanzar una nueva edición de las visitas guiadas al Jardín de Excelencia Internacional de la Camelia en el castillo de Soutomaior. Se trata del tercer año consecutivo en el que la institución provincial programa estas visitas botánicas, que comienzan este sábado y domingo, 27 y 28 de febrero, y continuarán todos los fines de semana del mes de marzo, siempre con aforo reducido y adaptándose a las circunstancias y a la evolución de la crisis sanitaria.

Camelias con nombre de mujer

Además de conocer todas las variedades de camelia del Jardín de Excelencia Internacional del castillo de Soutomaior (distinguido también con el sello Observer de turismo científico), su origen, sus cuidados y sus curiosidades, la novedad de este año, coincidiendo con el arranque de la amplia programación de la Diputación con motivo del 8M, es que la visita incluye un recorrido por el “jardín de camelias con nombre de mujer”.

En 2020 comenzaron a plantarse camelias con nombre de mujer, por lo que se creó un espacio nuevo en el jardín del castillo de Soutomaior. La primera camelia de este jardín fue la variedad ‘Maria Vinyals’, a la que se sumaron a lo largo del año las dedicadas a Rosalía de Castro, a La Bella Otero y a Jane Andersen.

Como novedad, en estas visitas también se podrá conocer la plantación de té existente en los jardines, que incluye una explicación de los diferentes tipos de té, su historia y sus principales beneficios.

Las visitas guiadas al jardín de camelias del castillo de Soutomaior, a cargo de personal especializado, tendrán lugar todos los sábados y domingos, a las 12 horas, con una duración de una hora y media, y costarán entre 1,5 € (tarifa reducida) y 3 € (tarifa normal). Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán adquirir la entrada a través de la web del castillo de Soutomaior (https://castelodesoutomaior.com).