Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - Disfruta de las Cabalgatas de Reyes este 2019 en As Rías Baixas

Disfruta de las Cabalgatas de Reyes este 2019 en As Rías Baixas

Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas en estos diez recorridos por la provincia de Pontevedra este sábado cinco de enero

Reyes Magos

A caballo, en tren, en vistosos carruajes… sea como fuere, Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán los municipios de As Rías Baixas para saludar a las niñas y niños, una de las citas navideñas más esperadas por las y los pequeños de la casa. Aunque algunos municipios ya han adelantado la llegada de Sus Majestades, la mayoría de las ciudades y localidades de la provincia de Pontevedra celebrarán la tradicional cabalgata este sábado cinco de enero por la tarde.

Aquí os presentamos diez desfiles que recorrerán las calles más emblemáticas de algunos de los municipios de la provincia de Pontevedra.

Los espectáculos infantiles como eje temático de la Cabalgata (Vigo)

La ciudad olívica tiene todo preparado para la llegada de los Reyes Magos, que este sábado recibirán a las niñas y niños de la ciudad a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal. Ya por la tarde desfilarán en sus carrozas por las calles de la ciudad en una gran Cabalgata inspirada en los espectáculos infantiles con representación circense, títeres, magia, payasos y mucho más. Esta Navidad Vigo se ha convertido otro año más en el centro de todas las miradas por su espectacular alumbrado navideño que recibió cerca de medio millón de visitas durante el puente de diciembre.

El itinerario será el habitual de los últimos años. La Cabalgata partirá este sábado a las 18:00 horas de la rotonda de Isaac Peral, continuará por algunas calles como García Barbón y Policarpo Sanz, y terminará en Porta do Sol, una vez hayan saludado a las niñas y niños vigueses por las calles de la ciudad.

Cabalgata de Reyes tradicional y recepción oficial (Pontevedra)

Como es costumbre en los últimos años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán ya de mañana las calles de Pontevedra a partir de las 10:45 horas desde la casa consistorial de A Boa Vila. Michelena, Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente, praza da Pedreira y Mugartegui forman parte de su itinerario matinal. Tras saludar a la corporación municipal ofrecerán una recepción oficial a todas las niñas y niños a las 11:00 horas en el Pazo Mugartegui.

El recorrido real comenzará a partir de las 18:00 horas en José Malvar. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes en sus carrozas, continuarán la ruta por las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, praza da Peregrina, Michelena y praza de España, finalizando en la alameda pontevedresa.

Una Cabalgata transfronteriza (Tui)

La localidad a orillas de O Miño celebra este año la décima edición de la Cabalgata más internacional de la provincia de Pontevedra. La Eurociudad Tui-Valença tiene todo preparado para recibir este sábado a los Reyes Magos, que protagonizarán un año más una cabalgata internacional que involucra a los dos municipios de España y Portugal. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Valença en tren a las 16:00 horas.

Una hora más tarde el recorrido comenzará por las avenidas del Colexio Portugués, Miguel Dantas, rotonda de la Trapicheira, Avenida de Espanha y el antiguo puente internacional – donde está previsto que lleguen sobre las 18:00 horas - , para continuar ya en Tui por la Avenida de Portugal, Martínez Padín y la rúa Augusto González Besada hasta llegar al paseo de A Corredoira sobre las 19:00 horas.

Finalmente los Reyes Magos se acercarán hasta el Belén viviente instalado en Tui, delante del Palco de la Música en el Paseo da Corredoira, y procederán a la lectura del mensaje real, y allí recibirán a las niñas y niños que deseen saludarlos.

Recepción de los Reyes Magos en MugarteguiRecepción oficial en el Pazo Mugartegui (Pontevedra)
Cabalgata de TuiCabalgata transfronteriza (Tui)

Sus Majestades aterrizan en O Salnés

Los Reyes Magos llegarán a Vilanova de Arousa en helicóptero y aterrizarán a las 16:30 horas de este sábado en la explanada de O Cabo. A las 18:00 horas tendrá lugar el desfile por el centro del municipio.

En Vilagarcía de Arousa, la cabalgata saldrá a las 19:00 horas desde la explanada del Auditorio Municipal. Tras efectuar el recorrido tradicional, que continuará por la avenida da Mariña, y algunas calles como Conde Vallellano o Alexandre Bóveda, hasta llegar a la praza Ravella. Finalizada la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, recibirán a todas las niñas y niños en el salón noble del Ayuntamiento.
Durante esta jornada tan especial, los Reyes estarán acompañados por grupos de música tradicional, bandas de música, asociaciones, colegios, y pajes que ayudarán a los tres monarcas en su labor.

Desfile real en O Morrazo

Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Moaña a partir de las 17:00 horas con salida desde Mosqueira. El itinerario real recorrerá las calles del centro, y a las 19:00 horas, Sus Majestades harán una recepción para las y los más pequeños, que podrán disfrutar también de hinchables y otras actividades.

Otra de las alternativas en la península de O Morrazo es la de Cangas. La cabalgata de Reyes comenzará a las 18:00 horas desde la rotonda de A Lonxa para después continuar su recorrido por el centro de la localidad. Además de las tradicionales carrozas participarán varios colectivos de animación.

Melchor, Gaspar y Baltasar en A Guarda

Este sábado cinco de enero también se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos en la localidad de la montaña mágica, en A Guarda, donde se encuentra Santa Trega. El desfile comenzará a las 18:00 horas desde la Alameda, con Sus Majestades acompañados por la comitiva de pajes, además de contar con la animación de una charanga. Los Magos de Oriente recorrerán la calle Rosalía de Castro y la Rúa Galicia para finalizar la ruta en la Casa dos Alonsos, donde recibirán a las niñas y niños.

Danzas populares en la Cabalgata de Ponteareas

Los Reyes Magos de Oriente ofrecerán una recepción a las 12:00 horas en la casa consistorial de Ponteareas. A partir de las 16:30 horas la animación y las danzas de reis inundarán las calles y plazas del centro y la Cabalgata comenzará a partir de las 17:00 horas. Finalmente, tras el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos de nuevo en el ayuntamiento a las 20:00 horas.

Los Reyes Magos visitan O Deza (Lalín)

La llegada de los Reyes Magos a Lalín estará precedida por los pajes reales, que recogerán las cartas de las niñas y niños del municipio. Sus Majestades desfilarán por las calles de la localidad a partir de las 17:30 horas. El desfile realizará el recorrido habitual por el centro del municipio y contará con animación musical.

Etiquetas: nadal, cabalgata, reis magos