Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia Premio Internacional vídeo Sigue Tu Instinto en Berlín

Premio internacional para Sigue tu instinto en los prestigiosos The Golden City Gate de Berlín como uno de los mejores vídeos de ecoturismo del mundo

El audiovisual de la Diputación de 2020 consigue su primer galardón internacional siguiendo la estela de Hambre de experiencias, que suma ya 14 premios

Presentación Momentos Rías Baixas

La Diputación de Pontevedra acaba de conocer que el audiovisual Sigue tu instinto, producido por Esmerarte, fue elegido por el jurado internacional de los premios The Golden City Gate, que se entregan desde hace 21 años en Berlín, como uno de los mejores vídeos de ecoturismo del mundo. Así, la pieza con la que la Diputación promocionó el destino de la provincia de Pontevedra en 2020 consigue su primer galardón internacional siguiendo la estela de Hambre de experiencias, que también fue premiada en Berlín y suma ya 14 distintivos por todo el mundo.

Sigue tu instinto compitió con otras 122 películas de 23 países, que fueron evaluadas por el jurado internacional de los premios The Golden City Gate. Entre las cuestiones que se valoraron positivamente del vídeo destacan su  realización audiovisual y acústica, los efectos emocionales, la narración de la historia, la innovación y el diseño creativo. Asimismo, en el marco de la categoría Ecoturismo, en la que la Diputación obtuvo el Premio de Plata, el jurado destacó su apuesta por el turismo verde, saludable y sostenible y por el patrimonio natural de la provincia de Pontevedra.

Protagonizado por la actriz Celia Freijeiro

El audiovisual, de carácter intimista y protagonizado por la actriz Celia Freijeiro, se centra en aspectos relacionados con la naturaleza, el turismo de bienestar, la sostenibilidad  y el medioambiente, en línea con la apuesta de la Diputación por los ODS y la Agenda 2030. Sigue tu instinto recoge también cuestiones relacionadas con el respeto a los animales y a la fauna, la acción ecológica ciudadana e institucional, y la oferta de turismo rural, activo y de aventura en la provincia de Pontevedra.

En The Golden City Gate se entregan anualmente tres galardones (Oro, Plata y Bronce) en cada una de sus 18 categorías, en una gala enmarcada en la feria  Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, uno de los eventos del sector turístico más importantes del mundo. A lo largo de sus 21 años de trayectoria han participado ya 1.939 vídeos de hasta 99 países. Hambre de experiencias, el audiovisual de promoción de la Diputación lanzado en 2019, logró un The Golden City Gate el año pasado. Además de este galardón, también ha sumado otros 13 en festivales internacionales de turismo como los de Kioto, Nueva York, Turquía, Bulgaria, Letonia, Los Ángeles, Serbia, Grecia, Portugal, Croacia y Viena.