Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Es tu momento, campaña experiencias en Fitur

“Es tu momento”, la campaña basada en emociones que la Diputación lleva a FITUR para invitar a visitar Rías Baixas

Carmela Silva: "Queremos que las viajeras y viajeros sepan que somos un destino sostenible, seguro, hospitalario y multiexperiencial"

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra entre los días 19 y 23 de este mes, será el escaparate de lanzamiento de la campaña “Es tu momento”, con la que la Diputación de Pontevedra, a través de un amplio abanico de propuestas basadas en emociones y experiencias, invita a viajar a Rías Baixas. 

La presidenta Carmela Silva avanzó la presentación en un acto celebrado en el Pazo Provincial ante alcaldes, alcaldesas y representantes del sector, y calificó “Es tu momento” como “una campaña fresca y optimista que apela a las emociones para que las viajeras y viajeros sepan que somos un destino sostenible, seguro, hospitalario y multiexperiencial”. Con la promoción, según indicó la responsable provincial, la institución quiere “hacer una llamada a la acción que invita a crear nuevos recuerdos para el futuro en este paraíso que es Pontevedra Provincia”. 

Acto en FITUR y vídeo oficial

La presentación de la Diputación en FITUR se celebrará el jueves día 20 a las 12 horas y será conducida por la reportera viguesa Noa García. La institución dará voz al sector y pondrá rostro a toda la cadena de valor del sector turístico contando con la colaboración de Miguel de la Cierva, del Club Náutico do Grove. El acto podrá seguirse en streaming a través de la web institucional y de las redes sociales de la Diputación.

La puesta de largo de “Es tu momento” incluye el estreno del vídeo oficial de la campaña, en el que han colaborado la artista Woiza, que pondrá voz al mensaje, y la poeta feminista Lúa Mosquetera, coguionista “de un relato que no dejará a nadie indiferente”, según anticipó la presidenta. La pieza audiovisual es una producción de Esmerarte Industrias Creativas, de la que se adelantó un teaser en la presentación celebrada en el Pazo Provincial.

La institución transmite con “Es tu momento” el mensaje de que los miles de recuerdos recopilados desde el primer trimestre con “#momentosRíasBaixas”, promoción en la que se invita a subir a las redes sociales fotografías y vídeos de instantes especiales en Pontevedra Provincia, pueden ser realidad otra vez muy pronto, con nuevas experiencias inolvidables en la provincia de Pontevedra. 

Distintivos de calidad

Además, la Diputación recogerá en Fitur las once “Q” de calidad que ha obtenido la red Info Rías Baixas, tres de ellas para las oficinas de Turismo Rías Baixas (sede central en Pontevedra, aeropuerto de Vigo y Armenteira en Meis), y las restantes para las oficinas municipales de A Illa, A Estrada, Cangas (A Bola), Nigrán, Sanxenxo, Baiona, Caldas y Poio (Casal de Ferreirós).

La institución también participará en la XI Edición de los premios SICTED, distintivo que premia la calidad en los destinos turísticos, donde revalidará su liderazgo como primer destino SICTED de España en número de establecimientos distinguidos, con más de 300.

Por otra parte, la delegación provincial acompañará a los concellos en sus presentaciones de destino y estará en las acciones de promoción de proyectos como “Caminos del sur” en el stand de Badajoz.
Asimismo, la Diputación participará en el foro “News Trends On Tourism Communication”, de reflexión sobre el audiovisual turístico y de divulgación de las mejores prácticas audiovisuales y digitales de comunicación del turismo. Tendrá lugar también el jueves 20 de mayo y versará sobre los/las influencers en la promoción de los destinos.

En este foro se emitirá el vídeo oficial de la campaña de 2020 Sigue tu instinto como caso de éxito por el protagonismo de una actriz (Celia Freijeiro) en la promoción de un destino turístico. “Sigue tu insinto”  tiene ya un galardón internacional en la sección de ecoturismo del festival The Golden City Gate de Berlin, y acaba de conseguir otros dos premios. 

Campaña con historias reales

 “Es tu momento” es la segunda fase de la campaña lanzada en febrero por la Diputación. La primera etapa, con el eslogan “#momentosRíasBaixas” y actualmente en marcha, se centra en historias reales y en los recuerdos de las personas que ya visitaron la provincia de Pontevedra. Así, se invita a subir a las redes sociales fotografías y vídeos con comentarios de momentos especiales vividos en este destino turístico. Para ello la Diputación, a través de Turismo Rías Baixas, puso en marcha concursos con premios de packs experienciales (bonos y escapadas con alojamiento y actividades turísticas). En este momento se superan las 10.000 imágenes y vídeos presentados.

De esa manera, en un contexto en el que no era aún el momento de viajar, la Diputación se centró en el branding, propició que las viajeras y viajeros tengan en cuenta el destino Rías Baixas-Pontevedra Provincia a la hora de planificar sus próximos desplazamientos, y se prepara para su regreso. En estos momentos está en marcha el tercer concurso “#momentosRíasBaixas” (bases).