Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - El MARCO de Vigo acoge una exposición con piezas icónicas del arte del siglo XX

El MARCO de Vigo acoge una exposición con piezas icónicas del arte del siglo XX

La muestra “Destacados” incluye obras de Picasso, Magritte, Delvax, Chillida, Tàpies y de referentes gallegos como Laxeiro, Colmeiro, Seoane o Castelao

Marco

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) de Vigo abre sus puertas a una notable selección de pintura, escultura y obra en papel de algunos de los grandes artistas universales del siglo XX. La Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Vigo colaboran para poner a disposición del público piezas icónicas de autores magistrales como Pablo Picasso, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux o Louis Marcoussis.

Esta selección de obras, muchas de las cuales se pueden ver por primera vez en la provincia de Pontevedra, sumerge a las y los visitantes en los movimientos más importantes de las vanguardias de principios del siglo XX. A los grandes nombres internacionales citados se suman piezas de tres renovadores del arte español: Tàpies, Chillida y Saura. 

La estancia de la Colección Telefónica en Vigo se completa con piezas de creadores gallegos renovadores pertenecientes a las colecciones municipales procedentes de la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, la Fundación Laxeiro y el Museo Municipal Quiñones de León.

“Destacados” es, por tanto, una oportunidad única de acercarse a las vanguardias artísticas desde una doble perspectiva, local e internacional. Obras de Isaac Díaz Pardo o de la primera etapa de Colmeiro enriquecen el discurso de una exposición abierta al público desde el pasado 16 de mayo y que permanecerá en la ciudad cuatro meses, con la intención de divulgar el universo creativo de artistas de mundos muy personales como Urbano Lugrís, Mario Granell, Tino Grandío o Gloria Llano.