Fiestas en Rías Baixas
Atrás

Noticia - Cuarta aceleradora turismo SmartPeme

Nueva edición de la aceleradora de turismo SmartPeme

Seis proyectos empresariales serán elegidos para participar en el programa de apoyo tecnológico

La Diputación de Pontevedra acaba de lanzar, a través del programa Smartpeme TurisTIC, la cuarta edición de la aceleradora de empresas turísticas de la provincia. Seis proyectos empresariales se beneficiarán de la convocatoria, que tiene como objetivo servir de apoyo y guía para las empresas del sector turístico y de otros relacionados mediante la incorporación de las nuevas tecnologías a fin de mejorar su competitividad. 

Así, se desarrollarán distintas actividades de capacitación tecnológica en las siete oficinas de la red Smartpeme y los y las responsables de los seis proyectos escogidos se beneficiarán de asesoramiento personalizado, además de otras actividades de mentorización. El programa está dirigido a pymes, personas emprendedoras, empresarias y autónomas de la provincia con un proyecto ligado al sector turístico o con una actividad vinculada al mismo en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de crecimiento, que tengan interés en mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su proyecto empresarial. Deben contar con preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración, disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas y una gran motivación y compromiso con el programa.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto en la web de Smartpeme y finaliza el día 15 de octubre. En las tres ediciones anteriores la Diputación prestó apoyo a través de esta iniciativa a un total de 20 empresas, seleccionadas entre las 60 candidaturas presentadas.

Fases de la aceleradora

El programa se desarrolla en dos fases. La primera es la de mentorización, que incluye el diseño de la hoja de ruta a seguir para el desarrollo del proyecto –para lo cual estarán acompañadas por una persona experta en turismo– y un programa intensivo de tutorías que consta de sesiones de trabajo individualizadas con personas asesoras expertas en tecnología, en imagen digital y con un especialista en competitividad empresarial.

Las personas participantes también participarán en una jornada de networking con otras empresas del sector. En una segunda fase, la aceleradora se centrará en las sesiones formativas grupales enfocadas a temas como la comercialización en línea de los  estabelecementos y destinos turísticos, a los conocimientos sobre posicionamiento SEO u optimización de la página web, así como al diseño del Plan de Empresa.

La aceleradora finalizará con la presentación final de los proyectos participantes en la Demo Day.